Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:09 -

INTERIOR

10 de julio de 2023

Valuadas en más de 800.000 pesos, la Policía secuestró 16 cubiertas sin aval aduanero

El procedimiento se realizó en inmediaciones a la estación de servicio de Tatané y se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa

Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a dos chaqueños que trasportaban 16 neumáticos de procedencia extranjera, en una camioneta Amarok y un utilitario Renault Kangoo, sobre ruta nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.144 de Tatané.

La intervención se concretó el sábado último, alrededor de las 12:40 horas, cuando los uniformados recorrían el sector e interceptaron la marcha de ambos rodados que estaban en la zona en actitud sospechosa. 

Al identificar a los ocupantes, se determinó que ambos eran oriundos de la provincia del Chaco. La camioneta transportaba nueve neumáticos y la Kangoo otros siete.

Después se comprobó que ninguno de los conductores tenía el aval aduanero, por lo que se supone que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados desde el Paraguay.

Los productos tenían un avalúo de 850.000 pesos, que por el monto es considerado delito de “contrabando”. 

Luego se realizaron las actuaciones con la colaboración de la Dirección General de Policía Científica, documentándose el procedimiento a través de fotografías. 

Como ocurre en estos casos, se procedió al secuestro de las cubiertas, junto con ambos rodados, y a la aprehensión de los conductores, que fueron trasladados a la unidad operativa, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal, con asiento en Formosa. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios