Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:40 -

DEPORTES

8 de julio de 2023

River igualó sin goles con San Lorenzo y por ahora no puede gritar campeón

En un encuentro dinámico y muy disputado, el equipo de Demichelis no pudo vulnerar al local, que terminó el partido con diez jugadores.

San Lorenzo y River igualaron 0 a 0 en el estadio Pedro Bidegain, en un partido clave correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional.

Con este empate, River suma 54 puntos, diez más que Talleres que el lunes enfrentará a Unión en Córdoba. Si la T pierde, el Millonario se consagrará campeón, de lo contrario deberá ver qué sucede en la próxima fecha. En tanto, el Ciclón suma 16 partidos sin goles recibidos en su estadio, un récord histórico.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, pero poca claridad por parte de ambos, con River presionando alto y San Lorenzo con su clásico bloque defensivo bien compacto. A los 10 minutos, Rubén Darío Insua debió mover el banco por la lesión muscular que sufrió Carlos "Roca" Sánchez, quien fue reemplazado por Gastón Campi.

En el primer cuarto de hora no hubo llegadas claras, apenas aproximaciones que no inquietaron a Augusto Batalla ni a Franco Armani, aunque con mayor posesión del Millonario. El balance de la primera parte favoreció al local que con el correr de los minutos logó controlar el poderío ofensivo del puntero del campeonato.

NA/Mariano Sánchez.

El segundo tiempo comenzó con todo y San Lorenzo tuvo la más clara. Al minuto, Armani atajó el disparo a quemarropa de Malcom Braida y evitó el 1 a 0. River llegó con peligro a los 10 minutos, pero Batalla apareció por primera vez para desviar un tiro de Nacho Fernández dentro del área.

A los 19', Iván Leguizamón se fue solo con la pelota, remató a la carrera, pero Enzo Díaz se cruzó en su camino. El rebote le quedó al delantero paraguayo, que se enredó con la pelota y no registró la opción de pase para Agustín Giay.

Cinco minutos más tarde, San Lorenzo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nahuel "Perrito" Barrios, quien recibió la segunda amarilla por una falta contra Nacho Fernández.

A los 30', Martín Demichelis hizo un par de cambios ofensivos para aprovechar la superioridad numérica, ingresaron Miguel Borja y Agustín Palavecino. De inmediato, Nacho Fernández probó desde afuera y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Batalla. Siete minutos después, otra vez Nacho desde afuera y la pelota sale muy cera del mismo palo. La más clara de River llegó a los 38' cuando Malcoim Braida cabeceó para atrás y habilitó a Palavecino que no pudo marcar por la gran tapada de Batalla.

El partido tuvo un final caliente, con pierna fuerte y varios empujones entre los jugadores. El empate fue un justo resultado.



COMPARTIR:

Comentarios