Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:07 -

SOCIEDAD

8 de julio de 2023

Compañeras de Joaquín Sperani hablaron de la relación que el chico tenía con el acusado

"Para nosotros en la muerte de Joaquín hay un adulto involucrado", afirmaron las compañeras de la víctima y el victimario, quienes iban al mismo curso de la escuela de Laboulaye.

“Joaquín era retranquilo. Se juntaba en nuestro curso con otro compañero... Se portaba rebien. No tenía maldad”, afirmaron las compañeras de Joaquín Sperani, el menor asesinado en la localidad cordobesa de Laboulaye por un compañero de escuela.

En declaraciones televisivas, las chicas de 14 años, misma edad del menor asesinado por otro chico identificado como L., quien confesó el crimen y concurría al mismo establecimiento educativo, dijeron que la víctima “pensaba que todos los chicos y chicas eran buenos como él”

Sobre las circunstancias previas al asesinato, las compañeras de Joaquín recordaron que ese día “estuvimos en educación física. Nunca apareció Joaquín, nunca fue. A las 10 de la mañana, L. se presenta en la puerta del colegio y preguntó si habíamos visto a Joaquín”.

Joaquín Sperani tenía 14 años y estaba desaparecido desde el jueves 29 de junio. Foto: Cadena 3

A las 11.20 de aquel 2 de julio ellas se fueron a sus casas y a las 14.20 volvieron al Ipem N° 278 para continuar con las actividades curriculares. “L. estaba en el aula, sentado en el curso con una compañera. Normal, se reía”, dijo una de las chicas.

 

En ese sentido aseguraron que víctima y victimario tenían una relación de compañeros en el Ipem, aclarando que “no sabemos si ellos eran amigos de afuera. En el colegio tenían un vínculo de compañeros; ni siquiera en el recreo estaban juntos”. Aunque advirtieron que L. y otra compañera “no integraban” a Joaquín cuando tenían alguna actividad escolar grupal.

Finalmente y a pesar de que el menor acusado confesó haber matado al chico, las compañeras de ambos aseguraron: “Para nosotros en la muerte de Joaquín hay un adulto involucrado”. (minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios