Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 05:16 -

POLICIALES

8 de julio de 2023

Por vacaciones de invierno, la Policía de Formosa reforzará la seguridad vial en toda la provincia

En el marco del Plan Provincial de Seguridad Vial, la fuerza provincial desplegará desde el 10 y hasta el 23 de julio inclusive, controles exhaustivos como medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública permitiendo una movilidad segura.

Con motivo del “Receso Escolar y Administrativo por Vacaciones de Invierno”, la Policía de la provincia de Formosa iniciará operativos más exhaustivos de seguridad vial sobre rutas nacionales 11, 81, 86 y 95, provinciales y principales avenidas; asimismo dispondrá mayor cantidad de efectivos en terminales de ómnibus, sitios turísticos, plazas, entre otros sectores de concurrencia masiva. 

La Policía ejecuta objetivos fijados en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo trazados por el Dr. Jorge Abel González, desplegando recursos humanos y logísticos a lo largo y ancho del territorio.

El objetivo del operativo es verificar que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad, que los niños menores de 10 años se ubiquen en los asientos posteriores del vehículo con dispositivos de seguridad específicos, que transiten a una velocidad reglamentaria con las luces bajas encendidas durante las 24 horas, que respeten las señales de tránsito, que no utilice el teléfono celular mientras conducen. 

Por otra parte, que no conduzca bajo los efectos del alcohol ya que sus efectos físicos y cognitivos tiene implicancias que se vinculan con la problemática de la inseguridad vial.

 En el caso de los motociclistas, que circulen con el casco protector colocado y abrochado (no más de dos personas); si es de noche que cuenten con las luces reglamentarias al salir a la vía pública. 

Como todos los años, durante el receso invernal se incrementa la cantidad de vehículos y personas en las rutas, por lo tanto, resulta imprescindible que los funcionarios públicos además de controlar las documentaciones obligatorias para circular conforme indica la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, regulen el tránsito reduciendo al mínimo las posibilidades de un siniestro vial; convirtiéndose además el servidor público en un agente de consulta segura de los viajeros. 

Debido al incremento de puestos de control a lo largo de las rutas nacionales que atraviesan nuestro territorio, se solicita a la población respetar las indicaciones de los auxiliares de la justicia. 

El operativo se extenderá durante todo el receso invernal, y de acuerdo al flujo de turistas se irá escalonando a los efectos de garantizar la presencia policial con actividades preventivas. 



COMPARTIR:

Comentarios