Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:30 -

ECONOMÍA

20 de febrero de 2023

ANSES: cuáles son los bonos y extras confirmados para marzo 2023

Junto al incremento de marzo, seis beneficiarios particulares recibirán diferentes bonos y extras además de la prestación. Conocé cuáles son y cómo hacer para cobrarlos.

Se acercan los últimos días de febrero y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra en el final del calendario de pagos. Pensando en marzo, los beneficiarios tendrán el aumento del 17,04% pero también podrán sumar otra buena noticia: habrá diferentes bonos y extras además de la prestación.

Por el lado de bonos, quienes lo recibirán por un lado son los jubilados, pensionados, titulares de PUAM y Pensiones No Contributivas, donde se pagará en cuotas a partir de marzo, mientras que también los beneficiarios de Potenciar Trabajo tendrán otro bono además de la prestación.

 

En relación a los extras, aparecen la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que tendrán junto a la prestación el monto del Complemento Leche del Plan 1000 Días y la Prestación Alimentaria, conocida como Tarjeta Alimentar.

Bono para jubilados de ANSES en marzo 2023: de qué se trata

Los beneficiarios recibirán en total $45.000 extras, los cuales serán distribuidos en tres cuotas de $15.000 a entregarse en marzo, abril y mayo. Este monto será para quienes reciban el haber mínimo, mientras que el valor del bono irá decreciendo hasta llegar a los $5.000 para quienes reciban hasta dos haberes mínimos.

Sergio Massa, ministro de Economía, explicó que este bono busca “consolidar un sendero de recuperación para mejorar el ingreso, ya que es algo central para el funcionamiento del mercado interno y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados. El sentido del bono es que sea una mejora que sirva para paliar los efectos de la inflación en su vida cotidiana”.

Quienes cobran el bono refuerzo de ANSES en marzo 2023

Los beneficiarios deberán cumplir con cobrar hasta dos haberes mínimos, donde los tres grupos alcanzados son:

  • Jubilados y Pensionados.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensión no Contributiva por Vejez, por Invalidez y por Madre de 7 hijas/os.

Complemento Leche del Plan 1000 días ANSES: monto en marzo 2023

El complemento lo reciben los titulares de AUH y AUE y también estará impactado por el aumento, donde para marzo el monto del extra alcanza los $1.438, donde tiene como objetivo ser un apoyo alimentario para asegurar que los titulares beneficiarios puedan acceder a una provisión de leche y otros alimentos, tanto durante el embarazo como para los niños y las niñas de 3 años.

Tarjeta Alimentar de ANSES: qué es y cómo se cobra

También conocido como el Programa Alimentar, se trata de un monto extra, donde el objetivo es ayudar a los beneficiarios a acceder a los productos de la canasta básica. Para cobrarlo, solo deberás ser parte de los beneficios de AUH, AUE y PNC para Madre de 7 hijos.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuáles son los montos

Tras la suba del 40% anunciada en diciembre e implementada a partir de enero, los montos de febrero son:

  • $12.500: titulares de AUH con un hijo y los titulares de la AUE.
  • $19.000: titulares de AUH con dos hijos.
  • $25.000: titulares de la AUH con tres hijos o más y madres de siete hijos o más con PNC.

Potenciar Trabajo de ANSES: cómo es el nuevo bono

El bono será de $13.500, donde hace referencia a marzo, pero se cobra en abril. Así lo explicó Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP): "Nos juntamos con la ministra Victoria Tolosa Paz para trabajar en algunas reivindicaciones para el sector: bono de 13.500 para el Potenciar Trabajo a cobrar en abril 2023".

Requisito para cobrar el bono de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa que quieran recibir el extra deberán ser parte de Potenciar Trabajo, donde tendrán que haber realizado el trámite de la validación de datos.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios