Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:47 -

DEPORTES

7 de julio de 2023

¿Vuelve la Intercontinental? Esta es la nueva copa que lanzaron la UEFA y la CONMEBOL

Se llama "Desafío de clubes" y la disputarán Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana) y el Sevilla (ganador de la Europa League). Será un único partido jugado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La UEFA y la Conmebol anunciaron hoy de manera conjunta un nuevo torneo, el cual fue nombrado como "Desafío de Clubes", y tendrá su primera edición a los campeones de la Copa Sudamericana 2022 y la UEFA Europa League 2022/23, el 19 de julio en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Esto surgió como parte del acuerdo de cooperación entre ambas entidades y en esta primera oportunidad será un edición piloto y se disputará en la cancha del Sevilla a las 22 horas, de España.

Será a partido único y no habrá prórroga, así que en caso de empate al cumplir los noventa minutos de encuentro se definirá desde el punto del penal. El ganador recibirá un trofeo y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Los árbitros de esta edición serán designados por UEFA.

Tanto Independiente del Valle como Sevilla tendrán a disposición entradas para sus hinchas y el conjunto español tendrá un remanente para el público en general. La edición inaugural llevará el nombre de ‘Antonio Puerta XII’ en honor del exjugador del Sevilla, fallecido en 2007 a los 22 años tras sufrir un paro cardíaco.

River frente a Sevilla, el antecedente en la Supercopa Euroamericana 2015.

Hace ocho años el River que en ese entonces dirigía Marcelo Gallardo se enfrentó al Sevilla en una copa no oficial similar a la que ahora en conjunto organizarán Conmebol y UEFA.

En aquella ocasión la nombraron Supercopa Euroamericana y también enfrentó al ganador de la Sudamericana con el de la Europa League, aunque a diferencia de este nuevo torneo, se jugó en Sudamerica, en el Monumental.

La copa quedó en Argentina ya que River se impuso por 1-0 gracias al gol de Juan Cruz Kaprof a los 37 minutos del complemento.

NA

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios