Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:22 -

SOCIEDAD

20 de febrero de 2023

Turismo en Carnaval: se registran cifras récord durante el fin de semana extra largo

Tres millones de personas ya recorrieron diferentes puntos turísticos de la Argentina, lo que significa el número más alto desde 2011 y un incremento del 8% con respecto a 2022.

Tres millones de personas se trasladaron a diferentes puntos de la Argentina en este fin de semana extra largo de Carnaval, lo que representó un récord en los últimos años ya que se trata de la cifra más alta desde 2011, cuando este tipo de feriados fueron restaurados. También se registró un aumento del 8% en el movimiento turístico con respecto a 2022.

La gran cantidad de personas desplazadas generó que, según el Observatorio Argentino de Turismo, haya una ocupación máxima en varios puntos turísticos, como en Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta, Calingasta y El Calafate.

Además, hubo alrededor del 90% de ocupación en las zonas de Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia.

Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, analizó los números y marcó que se ratifica el incremento de turistas viajando por la Argentina al marcar que "está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país".

La palabra de Matías Lammens

Con respecto a esto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó las estadísticas al remarcar que "este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos".

"Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo", agregó sobre la importancia del rubro turístico.

En tanto, Lammens hizo alusión a la importancia del Previaje como programa turístico: "Con la cuarta edición de PreViaje que lanzaremos para que las argentinas y argentinos viajen en mayo y junio, les vamos a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que nos va a permitir transformar el empleo temporal en permanente".

 

 


COMPARTIR:

Comentarios