Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

DEPORTES

6 de febrero de 2023

De Paul contó la verdad sobre su lesión en el Mundial: ¿qué le dijo Messi?

El volante de la Selección Argentina reveló una charla que tuvo con el capitán y cómo manejo lo que parecía ser un duro momento para él.

Casi dos meses del Mundial de Qatar 2022 uno de los grandes rumores que hubo dentro de la competencia terminó saliendo a la luz: Rodrigo De Paul confirmó que se había lesionado en la previa del encuentro ante Países Bajos y contó detalles sobre los momentos que vivió y su importante charla con Lionel Messi.

"Si, me lesioné. Dos días antes del partido, en un reducido. Sentí algo atrás y sí, me había lastimado. No me llegué a romper, tenía una distensión, que es como un grado 1. Fue en la última jugada del entrenamiento. Yo nunca me había lesionado ni roto ningún músculo. Cuando termina la jugada, el técnico se me acerca y me pregunta que me pasó", comenzó diciendo el volante.

"Voy con el médico, me hago una ecografía y a la mañana siguiente me dice de hacer una resonancia. 'Resonancia no, ahí me vas a ver algo'. Si la resonancia ya venía que estaba lastimado... descartado. Entonces con la ecografía yo podía ir manejándome. 'Si querés mañana me hago otra ecografía temprano', a la mañana hago esa ecografía y el médico me dice 'tenés 10 días'. Yo sé que sos cabeza dura, que querés probar pero hay un 80% que te rompas y te pierdas todo el Mundial. Algo el músculo tiene. 'Quiero ir probando, lo único que no lo lleves al técnico a ningún lugar. No le des al técnico ninguna información que me pueda complicar'", confesaba y entraba en los detalles del pedido que le realizó a Scaloni, que estaba preocupado por su estado.

"Le pido a Leo (Scaloni), que ya tengo confianza con el técnico, yo lo único que te pido -para que no se genere un teléfono descompuesto- es que a mí me dejes decidir. Si estoy para jugar o no, yo te juro que si no estoy para jugar te voy a decir la verdad. 'Quédate tranquilo, que vos vas a definir si estás para jugar o no', me dice. A la tarde yo no salgo a entrenar -era a puertas cerradas- y se filtra que estaba lesionado, ahí hubo un quilombo. Porque adentro muy pocos lo saben para que salga una información así", explicaba.

QUÉ LE DIJO LIONEL MESSI SOBRE ESTO

"Ese día tenía que hacer unas carreras derecho despacito y siento un dolor. Me preguntan y digo 'bien'. En general sentía que me perdía lo que quedaba del Mundial, voy a la habitación de Messi y me dice 'Rodri, no juegues boludo'".

"Y yo le digo que no, que podía ser el último partido del Mundial, yo tengo fe de que vamos a pasar los cuartos de final, capaz que es el último partido que yo puedo jugar en un Mundial, yo no sé si en cuatro años me van a volver a convocar. 'Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales, no arriesgues, lo más probables es que quedes afuera'. Que él me diga así... es fuerte. No quería llevarle la contra a Messi, no me lo dice del lado de capitán sino como hermano mayor".

 



COMPARTIR:

Comentarios