Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 11:57 -

DEPORTES

7 de julio de 2023

Qué necesita River para ser campeón de la Liga Profesional

El equipo millonario podría gritar campeón en la próxima fecha, aunque no será con los jugadores en la cancha.

La victoria conseguida por Talleres este jueves en Junín, 1-0 frente a Sarmiento, le permitió al equipo cordobés volver a ubicarse a 9 puntos del único líder de la Liga Profesional, River Plate, que parece encaminarse sin impedimentos hacia el título.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis, que este miércoles venció 2-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Monumentalpodrá gritar campeón en la próxima fecha, aunque, en caso de concretarse, no será con los jugadores en la cancha.

En la próxima jornada, la 24ª de la Liga Profesional, River visitará el sábado a San Lorenzo en el Bajo Flores. Si el "millonario" logra quedarse con los tres puntos, dejará al Ciclón fuera de carrera y conseguirá nuevamente 12 puntos de ventaja sobre Talleres, que estará obligado a ganar el lunes frente a Unión para evitar la consagración riverplatense.

En caso de que los cordobeses pierdan o empaten con los santafesinos, River será el campeón. Si, por el contrario, el Matador vence a Unión, forzará la definición una fecha más.

Qué pasa si River no le gana a San Lorenzo

En caso de que el líder del campeonato empate frente al Ciclón el sábado, podrá consagrarse campeón el lunes solo si Talleres pierde con Unión, mientras que una derrota del equipo "millonario" postergará la definición del título, independientemente de lo que pase el lunes en Córdoba.

River depende de sí mismo

Más allá de los resultados que obtengan Talleres y San Lorenzo en sus próximos partidos, a River le alcanzará con sumar una victoria y un empate en los partidos que le restan del campeonato, que son cuatro: vs. San Lorenzo, vs. Estudiantes, vs. Rosario Central y vs. Racing. De ese modo, ninguno de sus perseguidores podría alcanzarlo por la diferencia de puntos.



COMPARTIR:

Comentarios