Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:15 -

LOCALES

7 de julio de 2023

"El concejal Gerardo Piñeiro no se sorprende ante el persistente pedido de aumento de la empresa Crucero del Sur para el boleto de transporte urbano: ¿$180 por pasajero?"

El concejal Gerardo Piñeiro, vicepresidente de la Comisión de Transporte del HCD, no se mostró sorprendido por el nuevo pedido de aumento de la empresa Crucero del Sur quien insiste en que el boleto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad cueste $180.

“No es una novedad porque Crucero ya había realizado un pedido de aumento del boleto de colectivo hace aproximadamente un mes y medio atrás, ahora hicieron una nueva solicitud de incremento de la tarifa porque ya los costos habían sido desactualizados. El pedido ingresó ayer y pasó a la Comisión de transporte”, comenzó diciendo el edil.
Al ser consultado por el monto que pidió la empresa dijo: “no tomamos conocimiento del monto porque la realidad es que entró y tomó estado parlamentario el proyecto, nosotros recién nos vamos a enterar cuando estemos en Comisión, pero se hablaba de $180 pesos”.

 

Al recordar cuando se registró el último aumento de pasajeros dijo que “fue en el mes de mayo, cuando el gobierno de la provincia dio aumento de sueldos”.

 

“La verdad es que nosotros no tenemos conocimiento de cuál es la situación de la empresa Crucero del Sur, pero nosotros nunca supimos el resultado, actualmente la empresa se encuentra con una suerte de intervención administrativa que la está ejerciendo el Dr. Cáceres, pero tampoco sabemos cuál es el resultado de la gestión. Yo no sabría decir cuál es la situación operativa o financiera; no sabemos si recibe o no los fondos, los subsidios, si su personal cobra o no, tampoco tenemos información del corte de boleto que tiene en forma diaria, tampoco hay datos de la cantidad de boletos estudiantes, es decir, hay un absoluto hermetismo y desconocimiento sobre el tema del funcionamiento de la empresa Crucero del Sur”, asintió Piñeiro cuando se le consultó por cuál es la empresa de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad.

 

“Esperemos que con el pedido que hizo la empresa venga el informe estadístico y de la auditoria del Ejecutivo. En la próxima reunión de Comisión vamos a estar tocando este tema”, cerró diciendo el edil. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios