Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:53 -

MUNDO

6 de julio de 2023

Tragedia en México: 27 muertos al volcar y desbarrancarse un micro

Viajaba por una sinuosa carretera en el suroeste del país, volcó y cayó por un barranco.

Al menos 27 personas murieron el miércoles en México luego de que un autobús de pasajeros, que viajaba por una sinuosa carretera en el suroeste del país, volcara y cayera por un barranco.

Tras el accidente, el vehículo quedó prácticamente deshecho al pie de un precipicio de unos 20 metros de profundidad. A su lado había varios cuerpos cubiertos con sábanas y colchas, según imágenes compartidas por la Policía Vial del estado Oaxaca.

"Son 27 personas fallecidas, 13 mujeres, 13 hombres y un niño (...) de un año y medio de edad", dijo Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, en rueda de prensa.

Otras 21 personas resultaron heridas, 12 de ellas se encuentran graves, agregó Romero.

El bus cubría la ruta entre Ciudad de México y Santiago Yosondúa, en la mixteca oaxaqueña, cuando, a la altura de Magdalena Peñasco, perdió el control y volcó. Habitantes y rescatistas de la zona acudieron a ayudar.

En un video filmado desde el interior del transporte puede verse que el chofer intenta tomar algo del asiento contiguo y pierde el control del volante.

"Lamentamos profundamente el accidente", escribió el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, en Twitter. "Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida", agregó.

A mediados de mayo, un trailer y una furgoneta chocaron en una carretera del norteño estado Tamaulipas, provocando la muerte de 26 personas.



COMPARTIR:

Comentarios