Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 19:57 -

ACTUALIDAD

6 de julio de 2023

Silvina Luna sigue en estado crítico: evalúan hacerle una traqueotomía

La modelo continúa internada en terapia intensiva con respirador. Lleva más de dos semanas allí y su cuadro empeoró en los últimos días.

La modelo Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Tras dos semanas en el centro médico, su cuadro es “crítico” y los especialistas evalúan realizarle una traqueotomía.

Fue el periodista Ángel de Brito, quien actualizó cómo está Luna, que tuvo que ser intubada nuevamente el sábado pasado después de que le detectan una bacteria llamada KPC.

Luna, quien sufrió distintos problemas de salud a raíz de una operación estética realizada por Aníbal Lotocki, “sigue con un estado de salud crítico”, contó de Brito.

“Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”, explicó en LAM (América).

“El respirador tiene un lapso de 14 días. Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”, agregó el periodista, quien tiene un contacto cercano con la mujer. 

Hay cierto grado de encefalopatía”, alertó y amplió: “No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”.

De ese modo, explicó cuáles pueden ser los síntomas que produce: “Deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro”.



COMPARTIR:

Comentarios