Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:12 -

MUNDO

20 de febrero de 2023

Texas: tirador mató a tres hijas de su pareja y se quitó la vida

Tres adolescentes, incluida una que estaba embarazada, fueron asesinadas a tiros por un agresor que también atacó sexualmente a una nena de 12 años. La última víctima logró escapar junto a una bebé para refugiarse en la casa de un vecino. Luego del crimen, el hombre se suicidó, según informó la policía de Texas.

La brutal masacre tuvo lugar en la casa de la novia del atacante en Galena Park, un suburbio de Houston, cerca de las 10:30 de la noche del sábado.
Precisamente, las chicas asesinadas tenían 19, 14 y 13 años, según el jefe de policía del condado Harris, Ed González. Hasta el momento, no se dieron a conocer los nombres de las víctimas.
"Los oficiales de Galena Park PD respondieron a una agresión sexual de un niño y un posible tiroteo. Una niña de 12 años denunció que fue agredida sexualmente por el novio de su madre y que le disparó a otros miembros de la familia dentro de su casa", detalló González desde su cuenta de Twitter.
 

En este sentido, el criminal, de 38 años, atacó a la menor de 12 y luego le dijo que se fuera de la casa, agregó González en su informe oficial. Allí, según reconstruyeron, la menor tomó en sus brazos a una niña de 1 año y huyó a una vivienda lindera. “Ella salió corriendo de la vivienda sin nada de ropa”, completó el comisario texano y aclaró que el vecino fue quien dio el aviso a la policía local.

Finalmente, ambas niñas fueron hospitalizadas para recibir tratamiento por lesiones que no ponían en peligro sus vidas. Así lo detalló el comunicado de la fuerza de seguridad que citó Clarín.
El comunicado de la policía de Texas.
Por otra parte, Gonzalez reveló que la novia del hombre era la madre de las niñas de 12 y 19 años. Además, indicó la mayor era la madre de la bebé y estaba embarazada.

Un dato no menor es que la novia del agresor no estaba en casa en el momento del ataque. Por último, el sheriff mencionado informó que todavía se investigan las causas del tiroteo.

En tanto, según una base de datos de The Associated Press/USA Today, en tres semanas en enero en Estados Unidos hubo seis masacres, en las cuales hubo al menos cuatro personas asesinadas, sin incluir al perpetrador.

De esta manera, el viernes murieron seis personas en un tiroteo a mansalva que tuvo lugar en Mississippi y también hubo otros donde murieron menos personas, como el del lunes pasado en la Universidad Estatal de Michigan, donde fallecieron tres personas. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios