Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 14:08 -

PAIS

5 de julio de 2023

La UTA llamó a un paro de colectivos para el viernes 7 de julio: a qué líneas afecta

El gremio encabezado por Roberto Fernández exige que las empresas respeten la resolución de los Ministerios de Trabajo y Transporte sobre los salarios de los trabajadores.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó este miércoles a un paro nacional de colectivos en el sector de corta y media distancia para el próximo viernes en caso de que las compañías no respeten la resolución de los Ministerios de Trabajo y Transporte acerca de los salarios de los trabajadores.

El gremio cuyo secretario general es Roberto Fernández y las juntas seccionales ratificaron en un comunicado "la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)".

En caso de que la medida de fuerza se lleve a cabo, afectaría a los servicios de colectivos de media y corta distancia del país. En este sentido, la UTA reclamó cumplir la resolución de Transporte y Trabajo y del convenio con la Fatap y adelantó que si no se produce de parte de las empresas, a partir del próximo viernes se llevará a cabo un cese de servicio.

"Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes", se enfatizó.

El comunicado de la UTA.


COMPARTIR:

Comentarios