Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:01 -

SOCIEDAD

5 de julio de 2023

La escandalosa carta que recibió Emerenciano Sena: "Si Marcela declara..."

Marcelina Sena, hermana del detenido, intentó hacerle llegar un escrito en el que habla de "un posible arreglo con una jueza y una fiscal".

La escandalosa carta que recibió Emerenciano Sena: Si Marcela declara...    

Emerenciano Sena, uno de los principales acusados por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, continúa detenido en la comisaría 3° de Resistencia donde ayer se disponía a recibir la visita de su hermana Marcelina. Sin embargo, usando la excusa de llevarle a los medicamentos que toma para la diabetes. la mujer intentó hacerle llegar una carta con directivas paralograr el arresto domiciliario.

El escrito fue descubierto y secuestrado por los agentes penitenciarios y ahora es investigado por la Procuración de Chaco.

Si bien el contenido de las cartas no trascendió de forma completa, se conoció que Marcelina le daba órdenes y detalles a Emerenciano Sena sobre cómo llevar adelante la estrategia legal.

Además, le pedía que “haga callar” a su esposa, Marcela Acuña - también detenida y quien hizo pública una carta días atrás - y le advertía: “Si Marcela habla, se hunden los tres”.

 

Marcelina Sena también replicó en la carta un supuesto pedido del abogado defensor de César Sena, Ricardo Osuna.

"Eme, Osuna tiene todo bajo control. Necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara se hunden los tres, esas fueron sus palabras. También me comentó que puede llegar a haber un posible arreglo con una jueza de Garantías de la fiscalía 3”, se lee en parte del escrito.

 

Y agrega: “Me dijo que empieces a hacer show, que hagas bajar tu azúcar así apuramos más tu domiciliaria”.

Marcelina le aseguró a Emerenciano Sena que los fiscales “no tienen nada, están esperando resultados de ADN" y le pidió: "Mientras, no conviene ningún tipo de declaración. Si llegara a dar positivo el ADN, ahí sí conviene su declaración porque si lo hace ahora, ella ni nadie va a poder arreglar más ni un tipo de declaración”.

 

En otra hoja de la carta que dio a conocer Infobae, Marcelina vuelve a hacer referencias a supuestas declaraciones de parte de Osuna: “Me dijo que, si el fuera tu abogado, ustedes ya estarían afuera. Llamalo y, si querés, podés cambiar de abogado pero vos tenés que pedir haciendo una nota al fiscal".

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios