Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:36 -

LOCALES

5 de julio de 2023

Docentes investigadores recibieron desde España el libro de ponencias donde se publicó su trabajo pedagógico

“Nuestro trabajo ‘La corriente pedagógica cooperaria’ constituye una completa innovación en la materia, es una corriente educativa cooperativa genuina”.

Los prestigiosos docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg comunicaron que “hemos recibido dos ejemplares de libros de ponencias donde publicaron nuestro trabajo pedagógico ‘La corriente pedagógica cooperaria’, desde la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo de la Facultad de Derecho -Universidad de Deusto – Bilbao - España”.

Comentó Ramírez Zarza que “con esta publicación de nuestros trabajos académicos completamos tres ponencias  por medio de tan magna institución internacional del Derecho Cooperativo, lo que, sin dudas, nos llena de satisfacción personal y profesional representando a Formosa”.

 

“Nuestro trabajo ‘La corriente pedagógica cooperaria’ constituye una completa innovación en la materia, es una corriente educativa genuina y por tanto, rupturista con la educación cooperativa tradicional que posee el tinte pedagógico liberal, derivado de la enseñanza de los institutos de formación docente”, dijo Yorg y agregó:

 

“Este trabajo es el resultado de una reflexión extendida y estudio de lo que entendemos como significante del cooperativismo en la educación desde el pensamiento de Robert Owen en esa esfera, poniéndolo en tensión con los modelos educativos tradicionales”.

 

 

 

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE DERECHO COOPERATIVO

 

“La Asociación Internacional de Derecho Cooperativo (AIDC) fue fundada el 28 de febrero de 1989. Se trata de una Red de comunicaciones e intercambio de experiencias entre profesionales y estudiosos del Derecho Cooperativo de todo el mundo”.

 

“La AIDC mantiene relaciones con instituciones, universidades y centros de estudio de todo el mundo interesados en el derecho cooperativo y edita regularmente un boletín de información legislativa, jurisprudencial y doctrinaria que son un referente internacional en la materia”, cerraron ambos docentes, visiblemente contentos.



COMPARTIR:

Comentarios