Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:23 -

MUNDO

4 de julio de 2023

Un alcalde mexicano se casó con un caimán vestido de novia en un ritual y se volvió viral

Víctor Hugo Sosa García, intendente de San Pedro Huamelula, contrajo matrimonio con el reptil llamado Alicia Adriana con el objetivo de pedir prosperidad y abundancia a su comunidad. Esta costumbre se realiza en el pueblo hace 230 años.

Un alcalde mexicano se casó con un caimán vestido de novia en un ritual y se volvió viral, el insólito episodio ocurrió en la localidad de San Pedro Huamelula. El intendente, Víctor Hugo Sosa, contrajo matrimonio con el reptil llamado Alicia Adriana con el objetivo de pedir prosperidad y abundancia a su comunidad. Esta costumbre se realiza en el pueblo hace 230 años.

 

En el pueblo de San Pedro Huamelula, en México, se realizó un multitudinario festejo para celebrar el matrimonio entre el alcalde Víctor Hugo Sosa, con Alicia Adriana, un caimán.

 
 

El reptil fue paseado por las calles del pueblo, con una soga alrededor de su boca, por motivos de seguridad y con un traje tradicional blanco confeccionado especialmente para la ceremonia.

"Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa", aseguró ante los presentes Sosa García durante el ritual, realizado en la sede de municipal de la localidad.

Este acto simbólico se realiza desde hace 230 años y representa la unión entre dos comunidades: Huaves con los Chontales. Esta unión representa paz, prosperidad y abundancia.

"Por el matrimonio que estamos llevando el día de hoy, estamos muy contentos porque estamos celebrando la unión de dos culturas, el pueblo está contento", expresó el alcalde.



COMPARTIR:

Comentarios