Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:42 -

SOCIEDAD

4 de julio de 2023

Rosario: detuvieron a "La Mafilia" una banda de sicarios vinculada a Los Monos

El líder del grupo y otros dos integrantes, acusados por homicidios y balaceras en la ciudad, incluido el tiroteo contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, fueron capturados en nueve allanamientos realizados este lunes.

Tras nueve allanamientos realizados este lunes en Rosario por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y un cuerpo especializado de la Policía santafesina, fueron detenidas tres personas acusadas de integrar "La Mafilia", un grupo sicario presuntamente vinculado a Los Monos, apuntado por varios delitos, entre ellos homicidios y balaceras.

Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio T. G., de 24 años, paraguayo, señalado como el líder del grupo y nexo con Los Monos; Cristian B., de 36 años; y Cinthia Romina F., de 27.

En los procedimientos realizados en cinco domicilios del noroeste de Rosario se secuestraron un Gol rojo, celulares, dispositivos informáticos y ocho envoltorios con clorhidrato de cocaína fraccionados para su venta.

La fiscal Georgina Pairola determinó que la organización utilizaba el sello de "La Mafilia" a la hora de dejar mensajes en las escenas de sus ataques, que incluyen el tiroteo contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzo.

Según trascendió, el grupo estaba ligado a la facción de Los Monos liderada por Leandro "Gordo" Vilches, quien permanece detenido en la Unidad Penitenciaria de Rawson por una condena de narcotráfico, enemistado con el bando encabezado por Damián "Toro" o "Guampa" Escobar y Leandro "Pollo" Vinardi, presos en Ezeiza.

 



COMPARTIR:

Comentarios