Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:07 -

ESPECTÀCULOS

4 de julio de 2023

Se conoció el primer informe de la tablet de Natacha Jaitt: tres nombres

Videos, fotos, chats, mails y redes sociales son los principales elementos que los fiscales que investigan la muerte de Natacha Jaitt, quien falleció en 2019 en un boliche de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, solicitaron analizar a los peritos informáticos que comenzaron a revisar el contenido del iPad de la modelo que, tras cuatro años de intentos, pudo ser desbloqueado a principios de este mes.

“La información revela un contacto entre tres personas que están en la mira de la Justicia. Buscan probar si hubo un plan para matarla”, analizaron en A la tarde.

“La lupa está puesta porque encontraron mensajes entre Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte y Marcelo Cressini”, remarcaron.

EL PRIMER INFORME DE LA TABLET DE NATACHA

En un oficio redactado por la fiscalía -al que accedió Télam-, los representantes del Ministerio Público le dieron a los peritos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense las indicaciones sobre qué deben buscar en los más de 56 gigabytes de información que la semana pasada lograron extraerse del aparato en los laboratorios de Gendarmería Nacional.

En el escrito, los fiscales solicitan que “personal idóneo proceda al análisis de la totalidad de archivos que fueran extraídos del dispositivo en cuestión, debiendo -conforme las constancias probatorias incorporadas al presente-, analizar en especial de todos y cada uno de los documentos existentes (videos, fotografías, chats, archivos de datos, interacción en redes sociales, e-mails, registro de comunicaciones vía redes, entre otros) desde el mes de febrero del año 2019 a la fecha de acaecimiento del suceso”, es decir, el 23 del mismo mes.

En otro punto, piden tener en cuenta “la totalidad de datos que puedan surgir en punto a los motivos que dieran lugar al traslado de quien en vida fuera Natacha Jaitt al local de eventos Xanadú en fecha 22 de febrero de 2019?.

A su vez, solicitan que sea analizado “el intercambio de mensajería, información y/o interacción de llamados entre la víctima de autos y las personas que fueran identificadas como Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo, Gustavo Andrés Bartolini, como así también de toda aquella persona que pueda surgir del relevamiento del dispositivo en el rango de fechas señaladas”.

La mayoría de los nombrados, son los testigos que pasaron esa noche del 22 de febrero de 2019 con Natacha en el boliche “Xanadú”, antes de su muerte, en horas de la madrugada.

Los fiscales agregaron que también se deberá “cotejar si las personas mencionadas aparecen en algunos de los documentos extraídos con anterioridad al mes de febrero de 2019?.

Además, los fiscales pidieron que les informen si en el iPad surge “información de cualquier índole y/o registro relacionada con el estado de salud y/o atenciones médicas de la víctima de autos”.

En tanto, a pedido del particular damnificado, que en esta causa son Aliza Damiani y Ulises Jaitt, madre y hermano de Natacha, los fiscales tomarán dos declaraciones testimoniales el 29 de junio: el periodista Ángel “Baby” Etchecopar y Andrea Cristina Donato.

Otra medida dispuesta por los fiscales es que se le solicite, esta veza la Comisión Bicameral permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, la carpeta “Operación Jaitt” que supuestamente se secuestró en el marco de la causa al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero del año pasado en el salón de fiestas “Xanadú”, situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica”, y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas “Xanadú”, y no detectaron la presencia de ningún veneno.

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio vinculado a algunas denuncias que Natacha había hecho públicas, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.

La causa solo tuvo como imputado al empresario de nacionalidad paraguaya Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (51), que aquella noche acompañó a Natacha al salón pero por nada vinculado a la muerte, sino que fue indagado por “falso testimonio”, luego de descubrirse que había manipulado y cambiado de lugar el celular de Jaitt de la escena de la muerte.

Los otros presentes investigados, pero que terminaron siendo solo testigos fueron: Gonzalo Rigoni (49), dueño de “Xanadú”; Gaspar Esteban Fonolla (49), amigo de Jaitt; Gustavo Andrés Bartolín (48), alias “Voltio” y vecino del primero, y su amiga Luana Micaela Monsalvo (23). /El Trece
 



COMPARTIR:

Comentarios