Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:49 -

POLICIALES

4 de julio de 2023

En el barrio San Martín, la Policía detuvo a un hombre que vendía drogas en su auto

El juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen ordenó la requisa del vehículo y el allanamiento de su casa. Se encontraron varios gramos de cocaína y marihuana.

Un dealer de estupefacientes fue detenido con drogas cuando descendió de su automóvil en la calle Padre Patiño, entre Pringles y Saavedra, en pleno microcentro de la ciudad.

Por orden del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, doctor José Luis Molina, se requiso el automóvil Volkswagen Golf y se allano su vivienda de la avenida 9 de Julio al 1.200.

En estos procedimientos se secuestraron varios gramos de cocaína y marihuana, una balanza, dinero y elementos para acondicionar la sustancia para su venta al menudeo.

Tras varios días de investigación y pesquisas, minutos después de la medianoche del último domingo, efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial advirtieron la presencia del infractor en la calle Padre Patiño, entre Pringles y Saavedra.

Cuando el hombre descendió de su automóvil, advirtió la presencia del móvil y de los auxiliares de la justicia, por lo que intentó subir rápidamente a su vehículo para darse a la fuga, pero fue rápidamente demorado.

En presencia de testigos, se lo identificó como un joven de 24 años, y tenía en su poder seis envoltorios de polvo blanco similar a la cocaína y dos envoltorios con sustancia vegetal de olor característico a la marihuana, dinero y un teléfono celular.

Luego se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó la comprobación química de las sustancias halladas, arrojando resultado positivo para marihuana y cocaína.

Después se procedió a la detención del hombre, más el secuestro de la droga y el auto y se informó del procedimiento al juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina.

En las primeras horas de la mañana, el personal de Drogas Peligrosas recolectó más datos de interés a la causa que fueron puestos a consideración del juez, quien libró la orden de requisa del automóvil.

 

Requisa del vehículo

 

La requisa del auto se concretó a las 10:30 horas, con la participación del personal de la Dirección General de Policía Científica y de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial. 

Como resultado se secuestró un picador de plástico, un paquete de filtros, restos de cocaína y marihuana, un cigarrillo de fabricación casera (porro), bolsas ziploc y polietileno.

 

Allanamiento

 

El juez también ordenó la requisa de la vivienda del detenido, ubicado en la avenida 9 de Julio al 1.200 de esta ciudad, donde se secuestraron varios gramos de cocaína, marihuana, psicofármacos, otra balanza de precisión, anotaciones varias, entre otros elementos que confirman la actividad ilícita de venta de estupefacientes al menudeo.

La Institución Policial destacó el trabajo profesional y articulado entre diferentes unidades operativas, Drogas Peligrosas, la ciudadanía formoseña y el Poder Judicial, actividad que permitió anular otro centro de distribución de estupefacientes.



COMPARTIR:

Comentarios