Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:47 -

ECONOMÍA

3 de julio de 2023

Massa encabeza una reunión del gabinete Económico ante un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria dirige el encuentro de cara al viaje que realizará a Washington el viceministro, Gabriel Rubinstein, para cerrar una negociación con el Fondo Monetario Internacional.

https://youtu.be/oYKBT6JPdsY

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabeza este lunes una nueva reunión del gabinete económico de cara al viaje que realizará a Washington el viceministro, Gabriel Rubinstein, con el fin de cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por otra parte, Daniel Scioli se sumó ad honorem al equipo económico para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina.

El encuentro está previsto para las 9 en el Palacio de Hacienda, mientras se espera el desembolso de u$s6.800 millones de parte del organismo internacional en julio, que servirán para devolver préstamos recibidos, pagar los intereses de bonos en dólares y continuar con la intervención en el mercado cambiario.

En tanto, a las 12, Massa participará de una reunión sobre "acceso a la energía en zonas rurales" y a las 15 asistirá a un encuentro de ministros de Economía en el marco de la cumbre del Mercosur, en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Por otra parte, a las 19.30, el ministro y precandidato presidencial compartirá un encuentro de trabajo con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y su sucesor, Hugo Passalacqua, y con intendentes de la provincia.

Sergio Massa sumó a Daniel Scioli al equipo económico

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al equipo del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina. El nombramiento, que será ad honorem, permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio.

En diálogo con C5N, Scioli explicó "es un momento crucial, no puedo ser indiferente".

Scioli, que será “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”, tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

También a involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya “Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”, enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.



COMPARTIR:

Comentarios