Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 03:17 -

MUNDO

3 de julio de 2023

Nueva tragedia en el Mediterráneo: hay 51 migrantes desaparecidos tras un naufragio

La embarcación partió desde Marruecos con 55 personas a bordo y trataba de llegar hasta las Islas Canarias, en España. Los sobrevivientes pasaron ocho días a la deriva y fueron rescatados este sábado.

https://youtu.be/3PvbLF7rcV8

Un nuevo naufragio en el mar Mediterráneo dejó 51 migrantes muertos. La embarcación había partido de Marruecos, en África, con 55 personas a bordo. Los sobrevivientes fueron encontrados este sábado después de pasar ocho días a la deriva, a menos de un mes de la tragedia que registró 78 fallecidos en Grecia.

"Un naufragio en la ruta Canaria deja 51 personas muertas, entre ellas 11 mujeres y 3 niñxs. Pasaron ocho días de horror en una neumática a la deriva", informó en Twitter la activista Helena Maleno Garzón, integrante del colectivo Caminando Fronteras.

"De la embarcación que salió de Tan Tan sólo hay cuatro supervivientes que se encuentran hospitalizados. La muerte en la frontera se instala por falta de medios de rescate y la escasa colaboración entre los países para defender el derecho a la vida", añadió.

Este es el segundo naufragio que se registra en una semana en la llamada "ruta Canaria". El pasado 21 de junio, al menos 37 personas murieron en un episodio que dejó en evidencia la falta de coordinación entre España y Marruecos para decidir qué país debía hacerse cargo del rescate, que se demoró 10 horas.

Según los datos de Caminando Fronteras, 11.286 personas han muerto en las fronteras españolas durante los últimos cinco años tratando de llegar a territorio europeo. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios