Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:19 -

OPINIÓN

3 de julio de 2023

Yorg ratificó su reproche a la oposición partidaria por falta de programática y agregó: “Son incorregibles y cómodos segundones”

“Es necesario entender que lo que está en crisis es el modelo egoísta y mezquino de hacer política en un mundo rico pero que fabrica pobres”.

El prestigioso educador social José Yorg se mostró crítico sobre el mediocre desempeño de la oposición partidaria en las últimas elecciones y reiteró su reproche por falta de programática y agregó “son incorregibles y cómodos segundones”, estos conceptos los vertió luego de escuchar las declaraciones públicas de Fabián Olivera.

“Pienso sinceramente -dijo Yorg- que Olivera ha sido generoso en sus apreciaciones en el reportaje de Lapacho LT 88 TV Canal 11, sobre el desempeño eleccionario de quienes se autocalifican como mejores opciones de gobierno, pero evidencian mediocridad, pues subestimaron al electorado”.

 

Fijó Yorg que “existe una leyenda urbana, y que todo parece confirmarse, que afirma que aquel Pacto de Olivos se firmó primero en Formosa y por cuanto ello indica que a los componentes de la supuesta oposición solamente les importan los cargos legislativos, coincide con lo señalado por Olivera con que nos les interesa gobernar”.

 

 

 

REPROCHE SOCIAL Y COOPERATIVO

 

“Mi análisis político sobre este asunto parte del hecho de la suprema importancia que tiene el rol de la oposición política para el equilibrio de una sana democracia, que se apoye y se concrete en propuestas benéficas para el pueblo”, subrayó el educador.

 

Indicó Yorg que “el reproche social se expresó en las urnas y fue categórico, por tanto, sólo caben autocríticas ante el pueblo, pero también deben rendir cuentas al noble cooperativismo, pues nunca nos invitaron a dialogar sobre la potencialidad productiva y empresarial de las cooperativas para elaborar planes de lucha contra la pobreza”.

 

“Entonces, es necesario entender que lo que está en crisis es el modelo egoísta y mezquino de hacer política en un mundo rico pero que fabrica pobres, por tanto, no es el cooperativismo el que está en crisis, así que, desconocer el rol protagónico y positivo del cooperativismo es un crimen político contra el pueblo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios