Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

MUNDO

20 de febrero de 2023

A un año de la invasión rusa, Joe Biden llegó a Ucrania para reunirse con Zelenski

El presidente norteamericano aterrizó este lunes en Kiev en un viaje fuera de su agenda oficial. Mostró su apoyo a su par ucraniano con el anuncio de u$s500 millones en ayuda y más sanciones a Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes a Kiev, capital de Ucrania, en una visita sorpresa para reunirse con su presidente, Volodimir Zelenski, a pocos días del primer aniversario del inicio de la invasión rusa.

El mandatario norteamericano realiza una visita fuera de la agenda oficial, ya que había anunciado que visitaría Polonia pero aterrizó en Kiev.

Durante el encuentro con Zelenski, Biden anunció u$s500 millones en ayuda adicional a Ucrania. Además, adelantó que esta semana impondrá más sanciones a Rusia.

Es la primera visita de Biden a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa. El presidente de EEUU y su par ucraniano tuvieron su primera reunión el pasado 21 de diciembre durante el viaje de Zelenski a Washington, en su primer recorrido por un país extranjero desde que se inició la guerra.

"¡Joseph Biden, bienvenido a Kiev! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos", publicó Zelenski en inglés en Telegram.

La llegada de Biden a Ucrania ocurre después de que el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, cancelara la visita prevista para este lunes a Bruselas para reunirse con sus colegas de la Unión Europea, donde la agenda del día incluía el tratamiento de nuevas ayudas a su país. (c5n)

 

COMPARTIR:

Comentarios