Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:19 -

POLITICA

20 de febrero de 2023

Martín Doñate dijo que los argumentos de la Corte son "contradictorios y extralimitados"

El senador cuestionó a la Corte Suprema por rechazar tomarle juramento como integrante del Consejo de la Magistratura. "Se inspiran en los consejos del oscuro Sr. Robles", escribió en su cuenta de Twitter.

El senador nacional del Frente de Todos Martín Doñate cuestionó a la Corte Suprema por rechazar tomarle juramento como integrante del Consejo de la Magistratura y advirtió que el máximo tribunal pretende "arrogarse la decisión institucional de otro poder del Estado, violentando la República y profundizando la impunidad".

"Causa estupor la lectura de los insólitos fundamentos de la Corte Suprema, no solo por contradictorios y extralimitados, sino porque se inspiran en los consejos del oscuro Sr. Robles que, además de vocero y operador del cortesano Rosatti, funge como asesor vía chats de JXC", escribió Doñate un hilo de Twitter.

El senador se refirió a Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y quien había sido acusado de sugerir al exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, sobre cómo proceder en la causa iniciada por la controversia sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

Con la Acordada 2 del jueves pasado, la Corte denegó la jura en el Consejo a Doñate, pero confirmó que sí lo haría -en fecha a confirmar- a María Inés Pilatti Vergara, a Mariano Recalde y a Eduardo Alejandro Vischi.

"El decisorio de la Corte es demencial. Reconoce la representación del bloque Frente Nacional y Popular al disponer la toma de juramento a sus representantes Recalde, Pilatti Vergara, pero me niega el juramento como representante del otro bloque Unidad Ciudadana", advirtió Doñate.

Así Doñate cuestionó, en este punto, que los ministros de la Corte hayan aplicado "el antecedente de Luis Juez según el cual la división de los bloques se debió a un ardid".

"Para la Corte hay 21 Senadores que conforman un bloque cuya formación se debió a un ardid lícito (FNy P) y 14 Senadores cuyo bloque se conformó mediando ilicitud (Unidad Ciudadana)", ironizó Doñate.

También, evaluó que "la incongruencia es de tal magnitud que lo hacen fundamentados en sentencia de fecha 8/11/2022 en autos Juez", una resolución que pretende "limitar la conformación de los bloques a los procesos eleccionarios".

"Y en ese desquicio institucional por medio de un acto administrativo pretenden arrogarse la decisión institucional de otro poder del Estado, violentando la República y profundizando la impunidad con la que vienen desbarrancando", subrayó el senador.

Además de incluir en sus posteos artículos periodísticos que revelaron una serie de chats que involucraban a Robles y D'Alessandro, Doñate concluyó: "No hay parangón para tomar de referencia sobre esta verdadera cloaca cortesana. Así no hay país ni república que se sostenga". (c5n)

 

COMPARTIR:

Comentarios