Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:48 -

VIRAL

1 de julio de 2023

Quiso pagar sus uñas con la tarjeta Alimentar y generó polémica en las redes

Eric Scheifler, un joven manicurista que se dedica a compartir sus trabajos en su cuenta de TikTok, indignado esta vez, optó por contarles a sus seguidores el insólito pedido de una mujer que fue a hacerse las uñas con él. “No tenía efectivo y quería pagarme con la tarjeta Alimentar, la que da el gobierno”, confesó enojado.

La furia no fue solo de Eric, sino que también de las 151 mil personas que se toparon con el posteo en redes sociales y dejaron sus comentarios al respecto. “Son nuestros impuestos”, “Después dicen que hay hambre”, “Pero qué buena madre”, fueron algunos de los descargos.

“Para los que no sepan, la tarjeta Alimentar en Argentina es como un plan social en donde te dan plata para que la utilices únicamente en alimentos. Se la dan a las mujeres con hijos. No sé cuánta plata le dan, pero bueno, es solo para comida, digamos”, explicó Eric antes de dar detalles de la incómoda situación.

Según indicó en su posteo, la joven madre había sacado un turno a través de sus redes sociales para hacerse las uñas con Eric. A pesar de su forma seca y cortante para comunicarse, él le dio una cita y hasta ahí todo marchaba bien. El problema comenzó al momento de pagar. Eric le había indicado los medios de pago y ella aceptó abonar con tarjeta, pero nunca aclaró con cuál.

“Me da la tarjeta, la paso por el posnet y me da rechazada, vuelvo a pasar, rechazada. Hasta que la miro y era la tarjeta Alimentar”, confesó aún sorprendido por lo que le acababa de pasar. “¿Cómo me vas a venir a pagar las uñas con la tarjeta que te dan para que le compres alimentos a tus hijos?”, cuestionó.

Más allá de lo insólito del hecho y que la mujer nunca imaginó que tal vez la tarjeta donde recibe un plan social no era aceptada para abonar cualquier otro servicio, el caso generó indignación en miles de personas que entendieron su accionar como “deshonesto”. “Se supone que necesitás para comer, lo más básico de la vida, ¿y con esa plata te vas a hacerte las uñas?”, escribió indignada una joven seguidora.

Aunque, lo peor, según contó el joven manicurista, fue que al momento de indicarle que esa tarjeta no le servía par abonar sus uñas, la chica “se enojó” y le dijo: “¿Y cómo hago? Porque no tengo efectivo”. A lo que Eric le pidió que llame a alguien que le alcance la plata y ella se quedara en el lugar esperando con él. “Si la dejaba ir no la veía más y a la plata menos”, pensó.
 
      Varios seguidores confesaron que “es una práctica mucho más común de lo que se cree”

A su vez, otros trabajadores también compartieron experiencias similares: “Trabajo en local de comidas rápidas, ahí pasa la tarjeta, pero me molesta muchísimo que vengan a comprar los combos más grandes, y a veces ni con los nenes vienen”, contó una chica.

“Trabajo en un kiosco, me vienen a comprar vino con la Alimentar y con la de la AUH. Obvio no les vendo”, “Trabajo en una empresa de Telecomunicaciones y a nosotros nos quieren comprar equipos, poner servicio de cable y obviamente pack fútbol”, sumaron otros seguidores totalmente indignados por lo que escucharon pero sabiendo que “es algo normal” que pasa en la Argentina.


COMPARTIR:

Comentarios