Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:53 -

INTERIOR

1 de julio de 2023

Ibarreta: Investigación por presunta venta de armas a través de WhatsApp culminó con un detenido y secuestros

La justicia ordenó el allanamiento de la casa del sospechoso y la Policía esclareció el hecho

Efectivos de la Policía provincial detuvieron a un hombre y secuestraron una pistola, un revólver, una escopeta y una camioneta, en el marco de la investigación de la presunta venta de armas de fuego a través de mensajes de WhatsApp. 

El caso se concretó tras una exhaustiva investigación, que derivó en la reunión de elementos probatorios puestos a consideración del juez, quien ordenó la requisa domiciliaria del sospechoso, en el barrio Sarmiento de la localidad de Ibarreta.

Días atrás un hombre denunció que un sujeto publicaba en un grupo de WhatsApp varias armas de fuego a la venta, por lo que personal de la Delegación del Departamento Informaciones Ibarreta, se ocupó del tema.

Con la orden judicial en mano, en la tarde del jueves los investigadores y personal de la Comisaria local, brigada de investigación y Delegación de Policía Científica fueron hasta la casa en cuestión.

En el lugar detuvieron a un hombre de 40 años, secuestraron una pistola calibre 9 milímetro, un revolver de calibre 44, una escopeta calibre 12 milímetro y 56 cartuchos de distintos calibres, sin las documentaciones requeridas por ley.

Durante la requisa, constataron que una camioneta marca Ford modelo F-100 tenía el motor de otra, por lo que todo fue documentado y trasladado a la sede policial.

En la unidad operativa, el detenido fue notificado situación procesal en la causa y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios