Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 13:56 -

SOCIEDAD

30 de junio de 2023

Silvina Luna mostró una leve mejoría y pasó la primera noche sin respiración asistida

Según las últimas informaciones, la modelo está consciente y respira por sus propios. Su estado de salud continúa siendo crítico.

Silvina Luna atraviesa horas clave luego de transitar la tercera semana de internación en el Hospital Italiano. Afortunadamente, tras haber sido extubada el jueves, mostró una leve mejoría y pasó la primera noche sin respiración asistida.

Desde la familia pidieron total reserva hacia la prensa, por lo cual no se están emitiendo partes médicos de manera pública. La información circula a cuentagotas, pero por lo que se pudo saber durante las últimas horas, la modelo pedía agua, estaba consciente y pasó su primera noche sin respirador.

La ex- Gran Hermano padece la bacteria KPC, algo muy común en las personas que son alojadas en unidades de cuidados intensivos y que provoca sepsis acompañada de una infección generalizada.

Hace tres semanas por lo menos que la actriz se encuentra internada presentando severos problemas renales, como consecuencia de la cirugía estética que le practicó Aníbal Lotocki hace más de 10 años.

Stefy Xipolitakis se solidarizó con Silvina Luna: "Tenemos una bomba en nuestro cuerpo"

La mediática Stefy Xipolitakis se refirió al preocupante estado de salud de Silvina Lunaquien continúa internada en terapia intensiva debido a las complicaciones que sufre a raíz de que el cirujano Aníbal Lotocki le inyectara metacrilato en el cuerpo en el 2011.

Xipolitakis, Luna, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi denunciaron al médico por mala praxis y este resultó condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión por lesiones graves y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N° 28. Hubo otras famosas, como Andrea Ghidone y Virginia Gallardo, que no lo llevaron a la Justicia pero si tuvieron una mala experiencia con el cirujano.

"Hola a todos, cómo están, no estoy en la Argentina por temas laborales", contó en un video que subió a su cuenta de Instagram. “Me estuvieron llamando de diferentes medios, no es que no quise atender por creerme mil ni por nada. Es un tema delicado que obviamente me compete a mí”, explicó.

Le deseo una pronta recuperación a Silvina... A cualquiera de todas las que pasamos por las manos de ese asesino nos puede pasar lo mismo que le pasa a Silvina, porque tenemos una bomba en nuestro cuerpo”, comentó muy sensibilizada.

En ese sentido, la hermana de Vicky contó cómo vive hoy luego de la experiencia que la marcó para toda la vida. “Pasé muchos años haciendo terapia para hablarlo y para que no me haga peor de lo que uno ya lo está llevando. Por eso lo expreso por acá y no lo contestó individual, porque es una forma de cuidar mi psiquis, seguir con mi música, con mis momentos lindos en donde fluya mi energía”.

“Las cosas están en la justicia, lamento profundamente lo que le está pasando a Silvina, le mandamos mucha luz, justicia”, finalizó.

Silvina Luna sigue internada: por qué Aníbal Lotocki puede seguir ejerciendo a pesar de estar condenado

Pese a continuar internada en terapia intensiva por una insuficiencia renal, Silvina Luna fue extubada, mostró signos alentadores en su recuperación y pasó una “buena noche” entre el miércoles y este jueves, luego de que le sacaran el respirador.

Tras que se conociera el delicado estado de salud que atraviesa la modelo, el médico cirujano, condenado por la mala praxis que le practicó, Aníbal Lotocki ofreció una entrevista televisiva y aseguró no tener responsabilidad sobre dicha situación.

En febrero de 2022, luego de 5 meses de juicio, el médico fue condenado a 4 años de prisión por lesiones graves y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N º28.

Pero la condena fue apelada por su defensa y la Justicia determinó que debe “presentarse personalmente en el juzgado cada 15 días, los primeros y terceros viernes de cada mes o el día hábil siguiente”. En ese sentido, el fiscal de la causa, Sandro Abraldes, habló con C5N y explicó por qué el profesional condenado sigue ejerciendo.

Silvina Luna sigue internada: por qué Aníbal Lotocki sigue atendiendo pacientes

En diálogo con C5N, el fiscal de la causa, Sandro Abraldes, explicó que cuando se desarrolló el juicio desde la Fiscalía “se pidió la inhabilitación para el ejercicio de la medicina y la inhabilitación para el ejercicio del comercio en lo que refiere al mercado estético”.

“Además, pedimos que esas dos medidas se dispusieran cautelarmente junto con la sentencia para tratar de frenar con lo que estaba ocurriendo”, detalló.

Por otro lado, consultado por los elementos que se analizaron para pedir la inhabilitación aseguró: “Encontramos el quebranto de cuatro o cinco deberes esenciales de lo que es el ejercicio de la actividad médica y una extensión de daños causados progresivos e irreversibles sobre las víctimas”.

Al mismo tiempo explicó por qué pese a que Lotocki fue condenado, sigue en libertad y ejerciendo: “El juez le impuso una pena de inhabilitación para el ejercicio de la medicina, pero como la pena no está firme, igual que la pena de prisión que le impuso, es que todavía no se está cumpliendo”

Respecto la cantidad de años que pidió la Fiscalía, Abraldes aseguró que se pidió 7 años y 9 meses de prisión en orden “a los delitos de lesiones graves porque eran varias víctimas en concurso real con la estafa por la víctima Gabriela Tenchi y le pidió la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la medicina y del comercio en el estado estético”.

Además, remarcó que se solicitaron “las medidas cautelares porque sabíamos que la defensa, en caso de condena, iban a recurrir y esa pena no se vuelve inmediatamente operativa hasta que no está firme y confirmada”.

“Yo trato de que mis alegatos vayan impregnados al gran sentido común: la misma pregunta que todos se hacen por no estar cumpliéndose la condena es la misma que me hago. Por eso pedí la medida cautelar, sin embargo, con razones técnicas el juez decidió no darlas diciendo que era una especie de anticipo de pena, que había que esperar a que la cámara de Casación confirme la pena que dictaba en su veredicto”, se sinceró.



COMPARTIR:

Comentarios