Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 16:42 -

ECONOMÍA

30 de junio de 2023

Aumentarán de nuevo los cigarrillos: algunos se aproximan a $ 1.000

El mes de julio llega con nuevos aumentos en los precios que serán a partir de próximo lunes 3 julio.

Según anticipan los kiosqueros, aumentará por cuarta vez en 2023 el precio de los cigarrillos.

 

El vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros de la Republica Argentina (UKRA), Ernesto Acuña adelantó que se espera un aumento de entre el 10% y 12% a partir del lunes 3 en las principales marcas que se venden en el país.   Además, esperan que días después, las subas sean replicadas por la otra gran firma del sector que opera en la Argentina.

 

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, señalaron que algunos distribuidores dejaron de vender cigarrillos a los comerciantes minoristas.   “Algunos respetan y te venden el promedio, es decir, si vos comprás $100.000 pesos por semana no podés comprar más de eso, pero te cumplen”, explicó el vicepresidente segundo.


Sin embargo, aclaró que otras distribuidoras acopian los atados y no venden más: “Los guardan todos y el lunes los ponen a la venta, por eso los días previos a los aumentos hay faltantes de cigarrillos”.
 

A principios de mayo, tras la última suba del precio, los cigarrillos de las marcas de la principal comercializadora del país se ubicaba entre $ 560 y $ 770 por caja de 20 unidades.   Si se aplica el aumento del 12%, el atado de 20 cigarrillos oscilará entre $ 625 y $ 865 a partir del lunes 3 de julio.


Los otros  aumentos para el mes de julio

Para el próximo mes, habrá otros ocho aumentos confirmados que presionarán sobre el bolsillo de los argentinos debido al creciente contexto inflacionario, tras la inflación en mayo de 7,8% y de las estimaciones de que en junio siga en porcentajes altos.

Julio de 2023 estará marcado por alzas en el transporte público, tanto colectivos como trenes, en las cuotas de los colegios privados, así como también aumentarán las prepagas y los combustibles.



COMPARTIR:

Comentarios