Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:00 -

LOCALES

30 de junio de 2023

ATE llevó adelante una medida de fuerza en inmediaciones al ministerio de Desarrollo Humano

Ayer en horas de la mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó frente al ministerio de Desarrollo Humano para pedir que se reintegre en sus funciones a un personal de la salud.

El secretario adjunto de ATE, Carlos Villasanti indicó «nos vimos obligados a manifestarnos frente a este ministerio porque hay una compañera que esta realizando sus pasantías y hace tres meses que no cobra su sueldo».

 

Asimismo, contó que a la trabajadora le han iniciado un sumario administrativo y le retuvieron el sueldo «le han iniciado un sumario administrativo con suspensión y retención de haberes. Hemos venido en varias oportunidades y no hemos sido recibidos y ahora hemos logrado que el ministro reciba a nuestro secretario general, Néstor Vásquez y también a la damnificada, nuestro asesor jurídico y una delegada de este ministerio.

Esperamos tener buenas respuestas».


«Ella es madre, tiene dos hijos a cargo, ya ha vendido todo lo que tenia en la casa para poder darles de comer y ahora esperamos que se solucione este inconveniente», indicó.

«Hay que decir que ya en otros ministerios ha habido casos similares, pero pudimos resolver y no llegar a una medida de fuerza. Nosotros tuvimos que llegar a esto para poder dialogar con las autoridades que pueden resolver esta situación», puntualizó. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios