Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 12:11 -

POLITICA

29 de junio de 2023

Atentado a Cristina Kirchner: secuestraron una pistola 9 milímetros

La investigación detectó que una mujer ofrecía el arma en un grupo vinculado con Revolución Federal.

La Justicia secuestró una pistola 9 milímetros, luego de detectar que una mujer ofrecía el arma en grupos vinculados con Revolución Federal, en el marco de la investigación de la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que ocurrió el 1° de septiembre del año pasado en Recoleta.

"Fue encontrada la pistola 9 milímetros que una mujer ofrecía y ponía a disposición en los grupos de Revolución Federal, en los mismos momentos en los que se agitaban consignas contra la vicepresidenta", detalló el periodista Ariel Zak en Minuto Uno.


 

El arma fue secuestrada este miércoles, en el marco de un allanamiento que ordenó el juez Marcelo Martínez de Giorgi por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien lleva adelante una investigación sobre el grupo Revolución Federal.

"Se detectó a la persona que ofrecía el arma, estaba agendada en el teléfono de Jonathan Morel como 'Dali Revolución', pero su nombre verdadero es Lidia. Se detectó el lugar donde vive, se la allanó y se encontró el arma. La mujer tenía el derecho legítimo de portación", especificó el especialistas en judiciales del programa que conduce Gustavo Sylvestre. Además, aclaró que también se secuestró el teléfono celular para conocer los diálogos que mantenía.

Cómo se llegó al arma secuestrada

"El 22 de julio, en el grupo de Revolución Federal, una mujer agendada como Dali Revolución decía que tenía una 9 milímetros y la ponía a disposición", explicó Ariel Zak sobre la cuestión hallada en la investigación.

"El 23 de agosto, Sabag Montiel, en un grupo de WhatsApp que era distinto al de Revolución Federal, decía 'le voy a pegar un corchazo'", aclararon en C5N. Toda esta seguidilla fue reconstruida por la querella, que representa a Cristina Kirchner.

"El 26 de agosto, Jonathan Morel hace una conferencia en Twitter y dice que ´si los nenes de La Cámpora no me conocieran me infiltro y paso a la historia'", detallaron en Minuto Uno. Al día siguiente, "Dali Revolución dijo 'yo no estoy en el grupo pero contá conmigo para la actividad bala, tengo unas ganas de usar mi 9 milímetros'".



COMPARTIR:

Comentarios