Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:19 -

MUNDO

29 de junio de 2023

Hallaron presuntos restos humanos en los materiales recuperados del submarino Titan

Así lo informó la Guardia Costera de Estados Unidos. La Junta de Investigación Marina trasladará la evidencia hacia un puerto para analizarla.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que encontraron "presuntos restos humanos" en el operativo de búsqueda y recuperación de los materiales del submarino Titan que serán analizados.

La Junta de Investigación Marina llevará la evidencia hacia un puerto de Estados Unidos para analizar lo recopilado, según informó la Guardia Costera local en un comunicado. Allí, se agregó que los presuntos restos humanos fueron "cuidadosamente recuperados".

 
 

El presidente de la Junta de Investigación Marina, capitán Jason Neubauer, subrayó la importancia de conocer de qué se trata los restos hallados. "La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia", remarcó.

En esta línea, advirtió que se debe accionar para conocer precisiones de lo ocurrido con el submarino, ya que manifestó que "todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir".

En tanto, sobre los pasos a seguir tras la catástrofe, en el comunicado se adelantó que se desarrollará una "recopilación de pruebas y las entrevistas de testigos para informar una audiencia pública sobre esta tragedia".

El comunicado.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios