Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 18:37 -

SOCIEDAD

29 de junio de 2023

Terror en Santiago del Estero: un nene de 6 años halló el cadáver de una beba enterrado en el fondo de su casa

La Justicia santiagueña investiga la aparición del cadáver de una bebé recién nacida que fue enterrado en el fondo de una vivienda del barrio Menéndez de La Banda, el cual fue hallado por un niño de seis años que jugaba en el lugar.

El dramático episodio salió a la luz el miércoles pasadas las 12.30 cuando efectivos de la Comisaría 15 recibieron un llamado telefónico que indicaba que en una casa de calle Cervantes al 1700 casi intersección con Misiones, había un bebé muerto.

Rápidamente los efectivos arribaron a la vivienda en cuestión y allí se entrevistaron con una joven (22) quien explicó que mientras se encontraba realizando sus quehaceres domésticos su hijo entró a la casa a los gritos contado que al fondo había un "bebé tirado".

Según explicó la mujer de apellido Giménez, al asomarse hasta donde su hijo le indicó encontró el cadáver del recién nacido con el cordón umbilical en su cuerpo, cubierto por larvas y tierra.

De inmediato los efectivos se comunicaron con el Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno, quien ordenó que se preservara el lugar hasta tanto él se hiciera presente y también se solicitara colaboración de la División Criminalística y se convocara al médico de Sanidad.

Una vez en el lugar, el representante del Ministerio Público Fiscal supervisó los trabajos de los expertos de Criminalística que realizaron trabajos de fotografía y planimetría. Según se supo, a escasos metros del cadáver del recién nacido había un pozo en el que, aparentemente, estuvo enterrado y fue extraído de ahí por los perros de la dueña de la casa.

El Dr. Herrera, con el correr de las horas, solicitó la colaboración de los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda quienes realizaron una inspección en el sector del hallazgo, ubicado en la parte trasera del inmueble, una zona aparentemente abandonada, llena de malezas.

Pese al hermetismo con el que la fiscalía trabaja para esclarecer el hecho, se supo que desde el lugar del hallazgo se secuestró una manta y una remera con restos de sangre que fueron llevabas al laboratorio forense para ser analizados.

El Dr. Herrera ordenó que se tomara declaración testimonial a la dueña de casa, quien habría dejado entrever que no observó si alguien ingresó a su terrero y enterró el cadáver de la bebé.

Los investigadores buscan determinar si el relato de la mujer sería posible. Además, reveló que vive con su hijo, su pareja y otros familiares, sin aportar demasiados detalles a los investigadores.

En el lugar también se hizo presente la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal, y el Dr. Pedro Ibáñez fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Al cierre de la presente edición se llevaban a adelante varios procedimientos, entre ellos algunos allanamientos y que había una mujer demorada y relacionada con el caso.

Fuentes cercanas la causa indicaron que uno de los lugares requisados podría ser la casa ubicada en el terreno donde se encontró el cadáver.

Sobre el final de la jornada, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda por orden de los fiscales de La Banda demoraron a una mujer que podría ser la madre del bebé recién nacido.

Minutos antes de la medianoche la mujer era apresada en su vivienda y trasladada a la base de la mencionada dependencia. Según se supo, previamente la sospechosa habría sido trasladada al Centro de Salud Banda para ser examinada.

Al cierre analizaban si la regresaban al nosocomio bandeño para internarla. El Dr. Herrera, quien se encontraba trabajando en el lugar, solicitó que los médicos que la examinaron realicen un informe detallado sobre su cuadro clínico. La Fiscalía busca determinar si presenta signos de haber dado a luz.

Sobre la ubicación de la supuesta parturienta se supo que se logró aparentemente cuando una vecina brindó un testimonio clave. /El Liberal



COMPARTIR:

Comentarios