Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 21:29 -

LOCALES

29 de junio de 2023

Causa ecografías mellizas-Carlos Lee: "en principio fueron cinco las madres que realizaron la denuncia y hoy hay más de 30 personas"

El abogado Carlos Lee, representante de las víctimas que acusaron a una reconocida clínica privada de la provincia de Formosa de utilizar la misma foto de una ecografía 5D para múltiples embarazadas brindó detalles de la causa y contó que un grupo de cinco madres ya presentaron la denuncia en la fiscalía, sin embargo, dijo que a raíz de que se hizo público se comenzaron a contactar muchas personas que tienen idéntica imagen.

«Se radicó la denuncia en la fiscalía, ahora estamos esperando que se arme la causa judicial. En principio la denuncia realizaron un grupo de madres, y a raíz de que se hizo público se comenzaron a contactar muchas personas que tienen idénticas fotografías, por lo que esto se va a seguir ampliando e indudablemente vamos seguir aportando los elementos probatorios», comenzó diciendo.

 

Al consultarle si desde el Ministerio de Desarrollo Humano se pronunciaron por los casos, expuso que hasta la fecha no se comunicaron, «ellos tienen conocimiento de la situación, pero todavía no se expidió por parte de la fiscalía, igualmente creo que tendrían que tomar parte del asunto para poder dimensionar la gravedad de este hecho, porque una cosa es que solamente se traten de fotografías repetidas o hay que ver también si hay informes médicos que fueron replicados».

 

«Todo eso es un tema a investigar y ver si los informes más allá de las fotografías correspondían a cada paciente», resaltó el letrado.
A su vez recordó que «en principio fueron cinco las madres que realizaron la denuncia y hoy hay más de 30 personas. Otras se comunican y muestran las fotos pero no presentaron la voluntad de incorporarse a la denuncia».

 

Vale recordar que la situación salió a la luz cuando una joven embarazada decidió compartir la ecografía de su bebé en TikTok, sin imaginar el revuelo que se desataría. A los pocos minutos, otra mujer reconoció la imagen como la misma que le habían entregado a ella. Pronto, más mujeres se unieron a la conversación y se dieron cuenta de que todas tenían la misma foto de la ecografía, creyendo erróneamente que era la de sus propios hijos.

 

El descubrimiento desató una serie de intercambios y comparaciones entre las afectadas, quienes comenzaron a sospechar que la clínica privada en la que se atendían las había engañado, utilizando la misma ecografía con ellas y posiblemente con otras mujeres también. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios