Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 17:12 -

POLITICA

28 de junio de 2023

Interna en JxC: Patricia Bullrich tildó de "ventajero" y "oportunista" a Rodríguez Larreta

El alcalde porteño había dicho que la titular del PRO representa al modelo de Macri, "que ya fracasó". La exministra de Seguridad lo cruzó con dureza.

"Ventajero" y "oportunista". Sin medias tintas, Patricia Bullrich salió este miércoles con los tapones de punta contra su rival en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta. Fue la primera gran escalada luego del cierre de listas, anticipando una campaña más que caliente de cara a las PASO del 13 de agosto.

Si bien la exministra de Seguridad dio un paso más en la disputa, quien encendió la mecha de este nuevo choque fue el jefe de Gobierno porteño. El martes, en una entrevista con radio La Red, Rodríguez Larreta aprovechó el espacio para cargar contra su contrincante en el frente cambiemita.

La crítica de Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich

En esta nota, el alcalde aseguró que Bullrich propone el mismo "modelo" que ya "fracasó" durante la administración del exmandatario Mauricio Macri, y planteó que pretende construir "una nueva mayoría sólida" para que "el cambio se mantenga en el tiempo".

"Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no", amplió.

Al respecto, comentó: "Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy".

Consultado sobre si ese modelo es el que representa Macri, afirmó:

"Es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo".

Respuesta de Patricia Bullrich

La respuesta llegó en boca de la propia Bullrich. Consultada por Clarín sobre los dichos de Larreta, la precandidata lanzó: "Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto".

"Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable", completó.

Su precandidato a vice, Luis Petri , también se sumó por redes sociales a la pelea interna. "Es decepcionante escuchar a @horaciorlarreta criticar mas a @PatoBullrich y a @mauriciomacri que a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el Kirchnerismo y Massa. No vale todo, no somos lo mismo, no se construyen mayorías con los que desprecian los valores republicanos y alientan el populismo decadente en la Argentina, se los enfrenta, con coraje y valentía!", escribió en Twitter.

En este marco de fuego cruzado, la titular del PRO salió este miércoles a advertir en las redes sociales por un dominio y un mail falsos que circularon a través de la web en su nombre.

La dirigente y su equipo anunciaron que sus abogados ya tomaron cartas en el asunto y que estaban "llevando adelante las acciones legales pertinentes".

Dardos de Lacunza

Quien también cruzó a Bullrich fue Hernán Lacunza, exministro de Economía de Macri y actual alfil de Larreta en el área. Durante su exposición en el Congreso Anual del IAEF, Lacunza criticó la idea del bullrichismo de sacar el cepo a partir del primer día de un eventual gobierno de JxC.

"No se puede levantar el cepo completo en un día” y afirmó: “Me gustaría pero sería un caos”.

“Los momentos históricos nunca son idénticos. Hay diferencias con 2015. A este tipo de cambio tenemos más demanda que oferta de divisas, por eso, a pesar del cepo, la pandemia y la restricciones, se perdieron más de USD 40.000 millones en cuatro años ¿Eso se puede levantar en un día? Me gustaría, pero sería un caos", explicó el ex ministro del PRO.

En ese sentido, añadió: "Primero hay que dejar de gastar lo que no se tiene y luego levantar el cepo". Aunque enfatizó que "hay restricciones que son más nocivas que otras, las de importaciones por ejemplo" y afirmó que "la idea es levantarlas en ese orden, lo antes que se pueda”.



COMPARTIR:

Comentarios