Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 22:16 -

LOCALES

28 de junio de 2023

El presidente Alberto Fernández acompañó al Gobernador Gildo Insfrán en los festejos por los 68 años de la Provincialización de Formosa

El presidente de la Nación Alberto Fernández visitó este miércoles la ciudad de Formosa, para acompañar al gobernador en el desfile multitudinario que celebró el 68° Aniversario de la Provincialización , en la plaza San Martín.

En la oportunidad el jefe de Estado acercó su saludo personal a Insfrán, tras su contundente triunfo electoral del domingo 25 por casi el 70% de los votos. Se trató de la cuarta visita a suelo formoseño del primer mandatario nacional. La primera, el 28 de mayo de 2020 en plena pandemia de Coronavirus, ocurrió para inaugurar junto a Insfrán el hospital interdistrital Evita, oportunidad en la que formuló anuncios de obras estratégicas para Formosa. Luego, en noviembre de 2022 se hizo presente en la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Kirchner”, y un mes después, estuvo junto al gobernador en la entrega de viviendas en el barrio La Nueva Formosa. Desfile La ceremonia central tuvo lugar en la plaza San Martín y congregó a más de treinta mil formoseños que participaron del tradicional desfile representando a distintas instituciones y asociaciones civiles que dijeron presente en la celebración. En el palco oficial, se encontraban presentes el intendente capitalino Jorge Jofré, el vicegobernador Eber Solís, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis; el secretario general de la Presidencia de las Nación, Julio Vitobello; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y jefes comunales, legisladores nacionales, provinciales y municipales. En el inicio, se dio lectura al decreto que declaró huésped de honor del Pueblo y el Gobierno de la provincia, tras lo cual Insfrán hizo entrega del mismo al Presidente. Luego inició formalmente el desfile, con el paso de los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales representando a las distintas Casas de la Solidaridad. El desfile de la Provincianía comenzó pasadas las 16,30 horas y se extendió por varias horas, dando paso no sólo a los representantes de instituciones públicas, sino también clubes deportivos, entidades culturales y recreativas. (agenfor)

COMPARTIR:

Comentarios