Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:17 -

POLICIALES

28 de junio de 2023

Para Fernando Burlando, los Sena quemaron el cuerpo de Cecilia Strzyzowski

El abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski reveló que los Sena llevaron a la mujer a un sitio de "verdadera indefensión" para cometer el femicidio.

Fernando Burlando afirmó este miércoles en la puerta de Ministerior Público de Chaco que Cecilia Strzyzowski fue víctima de un femicidio. La mujer lleva casi un mes desaparecida y apenas se encontraron algunos de sus efectos personales como toda prueba.

Mientras se espera la identificación de los restos humanos encontrados en el río Tragadero, a las afueras de Resistencia, el abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski dio detalles escalofriantes sobre su desaparición y supuesto femicidio a manos de su novio, César Sena, con ayuda de sus padres y allegados.

"No tengo dudas de que los integrantes del Clan Sena fueron quienes planificaron el asesinato. La llevaron engañada a Cecilia, la llevan al domicilio de los Sena, donde tenían una superioridad numérica, de verdadera indefensión. No podía tener ayuda de absolutamente nadie. Ahí es donde se produce el hecho", sentenció Fernando Burlando ante las cámaras de C5N y otros medios.

Para el abogado la mecánica del femicidio y su devenir ya es clara: "Los asesinos se quedan con el cuerpo un tiempo haciendo su vida normal, como si nada hubiese ocurrido", señaló haciendo referencia, quizás, a episodios como los actos de campaña proselitista de Emerenciano Sena -líder piquetero y exprecandidato a diputado de Chaco- y su mujer, Marcela Acuña, exprecandidata a intendenta de Resistencia.

 

"Luego, incineran el cuerpo de Cecilia", prosiguió Burlando. "Eso ocurre en el campo (de la familia Sena) y en las zonas aledañas a la chanchería. Después desparraman las cenizas y seguramente, sin darse cuenta, que en esas cenizas quedaban huesos y objetos", relató.

Con esa reconstrucción de los hechos el abogado de Gloria Romero -la madre de Cecilia Strzyzowski- intentó presentar lo que será su argumentación ante la justicia de Chaco contra las siete personas detenidas en conexión con el caso.

 

"Los tres participaron sin ninguna dudas", indicó Burlando en referencia a César Sena y sus padres.

"La fiscalía no puede variar mucho porque las pruebas indican esto. Hemos solicitado que se profundice la investigación del tragadero. Nuestro objetivo es encontrar sus restos", aseguró.

 

Mientras tanto siguen detenidos tanto César Sena y sus padres como José Gustavo Obregón (42), Fabiana González (36); el casero del campo de los Sena, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja, Griselda Reinoso (42).

"Todos de alguna manera colaboraron y traccionaron para que esto suceda, con distintos motivos", aclaró Burlando.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios