Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:47 -

POLITICA

28 de junio de 2023

Alberto Fernández aseguró que Sergio Massa "será el futuro presidente" de los argentinos

El Presidente y el ministro de Economía participaron de la 68° edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, será "el futuro presidente" de los argentinos. El mandatario y el ministro de Economía se mostraron en público por primera vez desde que se confirmó que Massa fue elegido para encabezar la fórmula presidencial de Unión por la Patria.

"Ahora van a tener el privilegio de escuchar la opinión del presidente de los argentinos y antes tuvieron el privilegio de escuchar la opinión del futuro presidente de los argentinos", le dijo el mandatario a los empresarios que participaron de la 68° edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

 

"Sergio se quería quedar a escucharme pero tiene que arreglar el programa con el fondo", bromeó Fernández para despedir al funcionario que lo había antecedido en el encuentro.

Alberto Fernández: "La obra pública motoriza la economía de un país".

En su discurso el Presidente afirmó que durante sus cuatro años de gobierno hubo "tiempos difíciles" marcados por la deuda que tomó la gestión de Mauricio Macri con el FMI, la pandemia, la guerra en Europa y la sequía; pero destacó que el gobierno "no dejó de hacer", y ponderó el rol de la obra pública que "motoriza la economía de un país".

"Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con la deuda con el Fondo Monetario Internacional y le exigimos al Fondo que nos deje hacer nuestro programa económico. La obra pública es lo que más motoriza la economía de un país. Han pasado cuatro años y pusimos en marcha mas de 6 mil obras, con una inversión de 1,8% del PBI anual. Hoy 3600 obras ya están terminadas, pese a todo lo que pasó, nada nos detuvo", afirmó Fernández.

Luego se dirigió a los empresarios empresarios presentes en el encuentro y les dijo que si están "preocupados" por que la obra pública siga creciendo hablen con el peronismo ya que es la fuerza política que invierte en el sector. "Los hospitales, las escuelas, las universidades y los jardines de infantes los hacemos nosotros; los otros dicen que los hospitales sobran", afirmó,

En ese sentido subrayó que "en política no todo es lo mismo" y afirmó que "el Estado no es un espectador de la realidad" sino que debe "motorizar las fuerzas necesarias para que todo crezca y la distribución sea correcta"

Alberto Fernández anunció que inaugurará un acueducto en Chaco que "llevará agua a 450 mil chaqueños"

En otro pasaje de su discurso, Alberto Fernández anunció que dentro de 20 días va a viajar junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a la provincia de Chaco para "inaugurar un acueducto de 500 km que llevará agua a 450 mil chaqueños y chaqueñas".

"Esa obra la encontramos parada porque los recursos que estaban destinados para esa obra se usaron para el Paseo del Bajo en Puerto Madero. ¿Cuáles son las prioridades? ¿Qué los de Puerto Madero andemos más tranquilos con nuestros autos o que los chaqueños tengan agua? ¿Se dan cuenta lo que se está jugando?", cuestionó.

 



COMPARTIR:

Comentarios