Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:02 -

SOCIEDAD

28 de junio de 2023

Confirman 7 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de mujer que contactó por Facebook

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó por unanimidad la sentencia que condenó a un hombre a siete años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una mujer que conocía y contactó por la red social Facebook, informaron fuentes judiciales.

A través de la sentencia Penal 82/23, el STJ confirmó el fallo del 15 de marzo de este año dictado por el juez de Juicio Unipersonal de Paso de los Libres, Marcelo Pardo, que condenó al hombre a siete años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.

Con primer voto del doctor Alejandro Chaín, el Superior Tribunal de Justicia indicó que la sentencia “estuvo suficientemente fundada y que además de la declaración de la víctima, que fue totalmente coherente, existieron otras pruebas como los estudios médicos y psicológicos que corroboran que el hecho ocurrió”.

A su voto adhirieron los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2021 en la ciudad correntina de Paso de Los Libres, donde la víctima, tras participar de una reunión con varias personas, en la que bebió vodka y en estado de indefensión por estar alcoholizada, fue llevada a un baldío y finalmente abusada.

“La víctima recibió un mensaje a través de la red social de un conocido que la invitó a una reunión con unas 15 personas en una casa deshabitada. Luego de beber vodka, el hombre la llevó a un sitio baldío cercano y la abusó sexualmente aprovechando su estado de debilidad”, relata el escrito oficial.

En su declaración, la víctima relató que la tarde del 12 de junio de 2021, un hombre al que conocía, le escribió por Facebook y la invitó a una reunión, a la que asistió con una amiga, menciona el informe sobre el caso.

La víctima bebió vodka y después de una hora y media se comenzó a sentir mal y cuando despertó ya estaba en el monte y el hombre abusaba de ella, agrega.

En tanto, se destacó que “para dictar sentencia, el Tribunal de Juicio, tuvo por probado que el hombre llevó a la víctima a un sitio baldío ubicado a unos cincuenta metros del lugar de la reunión en la que estaban y la violentó sexualmente”.



COMPARTIR:

Comentarios