Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:58 -

LOCALES

28 de junio de 2023

La comuna continúa despejando de carteles espacios públicos en toda la ciudad

Desde este lunes, cuadrillas municipales se encuentran realizando activamente tareas de limpieza y retiro de cartelería electoralen diferentes zonas de la ciudad, con el fin de evitar la contaminación visual en los espacios verdes y, a la vez,recuperar los materiales para que vuelvan a ser de utilidada la comunidad.

La planificación y monitoreo del trabajo se está desarrollando conjuntamente entre la directora de la Dirección Ambiental, Raquel Servín; el director de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Omar Romero; y la coordinadora de Ambiente y Transición Energética, Laura Díaz Roig.

“Empezamos a trabajar con la recolección de toda la cartelería electoral para volver a la ciudad limpia, ordenada y, a su vez, evitar la contaminación visual en los espacios verdes públicos”, explicó la coordinadora de Ambiente y Transición Energética, Laura Díaz Roig.

“Durante los 30 días que aproximadamente dura la campaña electoral hay una contaminación visual” y,una vez finalizados los comicios, “la Municipalidadimplementa la logística de la recolecciónpara hacer el recorrido y limpiar la ciudad en el menor tiempo posible, evitando de esta manera que todos esos carteles terminen siendo un residuo”, detalló.

En este sentido, la funcionaria hizo memoria sobrela recolección del material que se hizo en la campaña 2021 y a la que se le dio muchísimo uso y este año se volverá a recolectar “estamos hablando de maderas, hierros, lonas, telas, tela arpillera, alambre dulce y tornillos”.

Esos elementos recuperados servirán para “cuchas de perros, elementos de utilidad para quirófanos en el CEMAA; telas para la confección de ropa del taller de Diseño de Indumentaria Sustentable de la Escuela de Artes y Oficios, las bolsas arpilleras para los toldos del vivero Municipal y contenedores de macetas, las maderas para tutores de arbolitos que se encuentran en plazas y parterres, con lo cual se reutiliza mucho el material”.

Para finalizar, la coordinadora mencionó que también “se realizan donacionesdestinadas a quienes solicitan el material recuperado para reutilizarsolo con fines solidarios”.

 



COMPARTIR:

Comentarios