Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:00 -

LOCALES

28 de junio de 2023

Desde Espacios Verdes del municipio acentúan trabajos en la ciudad

“La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la municipalidad se halla abocada permanentemente al mantenimiento de los espacios públicos en la ciudad, ya sea dando continuidad a nuestro plan de trabajo o respondiendo a pedido de vecinos”, precisó Mercedes Casals, titular del área comunal.

“Ahora nos hallamos en pleno período de podas, por lo que estamos trabajando no solo en lugares públicos, sino también dando respuesta a vecinos y vecinas que realizan su pedido al call center”, indicó. “A su vez, cuadrillas de la dirección están ejecutando sus tareas simultáneamente en sectores del casco céntrico, como también en la zona norte y en jurisdicciones que abarcan los barrios San Antonio y Divino Niño, entre otras”.

“Estamos acentuando específicamente la poda en la ciudad  - aclaró la funcionaria – en estos tres meses que son los más propicios para hacerlo, y quiero destacar que este año estamos superando las 2.000 podas, siendo que el año pasado hicimos más de 4.200 solo respondiendo a pedidos, y así seguiremos hasta el mes de agosto”.

La funcionaria comunal comentó que recientemente concluyó el “ciclo de plantación y de entrega de árboles; entregamos más de 5.000 ejemplares en el Vivero Municipal, tanto a vecinos como los que se plantaron desde la dirección, lo que se debe a que la ciudad está creciendo y hay muchos barrios nuevos que requieren arborización” dijo.

“Hay que destacar – siguió diciendo – que tanto las podas correctivas como entrega de plantines son totalmente gratuitas, son servicios que se prestan al vecino y se lo orienta para que planten correctamente, en ese caso, ya que la idea es trabajar conjuntamente con ellos. Es bueno informar, al respecto, que el ciclo de plantación está cerrado y se retoma en septiembre, como así la producción del vivero que tiene que recuperar todo lo entregado”.

“Del mismo modo se procedió con las plantas ornamentales – destacó por último – pues se plantó en escuelas, espacios públicos, plazoletas, plazas recientemente inauguradas y próximas a habilitarse”, concluyó Casals.



COMPARTIR:

Comentarios