Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:20 -

SOCIEDAD

27 de junio de 2023

Tras la muerte de su hija en un robo, denunció que policías le pidieron dinero para entregarle el cuerpo

La Comisaría 10 de Lomas de Zamora quedó bajo investigación luego que un padre denunciara que le exigieron dinero para agilizar la entrega del cuerpo de su hija de 17 años que murió atropellada cuando escapa de motochorros en Lomas de Zamora.

Tiara Cáceres murió en Budge, Lomas de Zamora, el pasado jueves por la noche cuando escapaba de la persecución de motochorros que comenzaron a seguirla a ella y a su novio cuando iban en una moto.

Durante la persecución los delincuentes efectuaron disparos ym en su afán de escapar, el joven, de de 22 años, iba por la calle Campana y, al llegar al camino de la Rivera, chocó contra un colectivo de la línea 101.

Tras el fuerte impacto, la adolescente falleció, mientras que su novio se salvó de milagro.

        La persecución de motochorros a Tiara y su novio        

Según el padre de la joven, cuando fue a la Comisaría 10 de Lomas de Zamora los policías le exigieron dinero para agilizar la entrega del cuerpo de la menor.

Si bien no hay denuncia penal, el fiscal Javier Martínez inició de oficio una investigación contra la dependencia policial y citó al padre de Tiara a declarar como testigo.

Incluso, podrían haber otros testigos que acompañaron al padre a la comisaría y también habrían escuchado el pedido de dinero.

Además, desde la Fiscalía se le dio intervención a la Dirección General de Auditoría de Asuntos Internos para que secuestre los libros de registros de la seccional el día del hecho así como el de presentismos y el de sumarios.

En tanto, la muerte de Tiara es investigada por la fiscalía 10 de Lomas de Zamora y está caratulada como homicidio culposo.



COMPARTIR:

Comentarios