Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:05 -

SOCIEDAD

24 de junio de 2023

Chaco: Femicidio de Cecilia: una mochila quemada y sangre, los hallazgos de Gendarmería en la casa del clan Sena

En un nuevo allanamiento en el marco de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, personal de Gendarmería encontró manchas de sangre y una mochila quemada en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

El operativo se hizo este sábado por la mañana en la vivienda de los principales sospechosos de haber asesinado a la joven chaqueña de 28 años, ubicada en calle Santa María de Oro al 1465, en Resistencia, el último domicilio en donde la vieron con vida

El procedimiento fue llevado a cabo por un equipo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses, junto a agentes la Unidad de criminalística de la Agrupación de Chaco de Gendarmería Nacional (GNA). Según informaron en las últimas horas, los allanamientos dieron positivo.

La búsqueda se concentró en la habitación donde Acuña dijo haber visto un “bulto que parecía un cuerpo”, del tamaño de una “bolsa de boxeo”. Allí fue donde las pruebas de luminol hallaron manchas de sangre, las cuales serán sometidas a análisis para determinar si hay perfil genético que pueda establecer si son de Cecilia.

Gendarmería realiza un allanamiento en la casa de los Sena. (Foto: Télam)

Por su parte, el equipo de peritos también encontró una mochila quemada en el patio de la vivienda. En cuanto a los demás elementos secuestrados, se detalló que había elementos punzocortantes y dispositivos eléctricos.

Cecilia fue registrada por última vez por una cámara de seguridad, momentos antes de ingresar a la casa del matrimonio Sena durante la mañana del 2 de junio. Sin embargo, no hay evidencias fílmicas de que haya salido por sus propios medios.

Apareció un misterioso asfalto en el barrio Sena y comenzaron las investigaciones. Fuente: Captura eltrece.

Las pericias continuan esta tarde en el barrio Emerenciano, donde el pasado 4 de junio se pavimentó una calle de menos de 100 metros. De acuerdo con las denuncias realizadas por los vecinos de la zona, la obra se finalizó durante la madrugada, lo que llamó la atención de los investigadores.

En ese lugar se está utilizando un método de georradar. Además, los gendarmes llevarán perros adiestrados para buscar restos humanos, con la finalidad de reforzar la búsqueda de Cecilia. /TN



COMPARTIR:

Comentarios