Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 09:58 -

LOCALES

24 de junio de 2023

Relevamiento determinó que los centros de votación se encuentran en adecuadas condiciones para elecciones 2023

Se señaló que, en cada Establecimiento Educativo habilitado como Centro de Votación, los actores de este proceso electoral son: los Presidentes de Mesa, Electores, el Delegada/o del Tribunal Electoral, Fiscales de Partidos Políticos, Acompañantes Cívicos, Auxiliares de la Empresa Andreani y Personal del ICUCAI.-

Desde el -ODEPOE- Observatorio de Derechos Políticos y Electorales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se llevó a cabo el relevamiento de los Establecimientos Educativos ubicados en los distintos circuitos electorales de la Ciudad Capital y de Laguna Blanca, donde se realizarán los comicios provinciales y municipales este domingo 25 de junio del corriente año, a fin de verificar las condiciones de las mismas y de los cuartos oscuros, determinándose que todas las escuelas se encontraban en condiciones, con la presencia de sus Directoras/es y el Personal de Seguridad y Custodia de la Policía de la Provincia, a la espera de la llegada de las urnas.

Se pudo comprobar que, la distribución de las mismas a cargo de la Empresa Andreani -quien es la responsable de la distribución y repliegue del material electoral-, a través de su Líder Operativo Diego Bertello, junto al Coordinador de Recorridos Marcelo Pastoriza y el Encargado de Logística Rodrigo Quintana, empezaron a llegar en horas de la mañana, recepcionándose las primeras urnas en los Circuitos Electorales Nº 4 y 5, en tanto que, en las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad y algunas otras zonas, como el Circuito Electoral Nº 3, las mismas llegaron a partir del mediodía en adelante.

El interior de los establecimientos educativos, se verificó que todos los Cuartos Oscuros Habilitados se encontraban debidamente acondicionados, con ventanas cubiertas, con accesibilidad física a los mismos y la existencia de -Cuartos Oscuros Accesibles-, para ser utilizados por ciudadanos con discapacidades o adultos mayores entre otros.

El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, detalló que, hemos conformado 22 equipos de trabajo, autorizados por el Tribunal Electoral Permanente, en calidad de -Acompañantes Cívicos-, quienes, junto a Veedores Electorales de las Universidades Nacionales de San Martín, Hurlimgham, Lomas de Zamora, Moreno, José C. Paz, Quilmes y otras, estaremos trabajando durante todo el acto electoral para garantizar el normal desarrollo del comicio en el Nodo 1 de la Ciudad de Formosa, asistiendo técnicamente a las autoridades de mesa que lo requieran, orientando a los electores, interviniendo directamente para corregir anomalías e irregularidades y permitir que todos los ciudadanos habilitados puedan votar sin contratiempo alguno.

Agregó que, a su vez, se conformaron otros equipos compuestos también de Acompañantes Cívicos para el Nodo 2 de Clorinda, Nodo 3 Pirané, Nodo 4 Las Lomitas, Nodo 5 Ing. Juárez y Nodo 6 Gral. Güemes.

En tanto, en la Sede del Organismo de la Constitución, sito en calle Padre Patiño Nº 831, se estará atendiendo desde las 7:00 am en adelante para auxiliar y asesorar a todos los ciudadanos que necesiten conocer donde votar, como así también para aquellos a quienes se les presente algún inconveniente con sus documentos, ya que, trabajaremos coordinadamente durante toda la jornada con la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas a cargo de la Dra. Mirta M. Retamozo, otorgándose además, alternativas de contacto a todos los sufragantes para comunicarse a los teléfonos fijos 370 – 4436379 – 4436320 – 0800 444 1770, a los correos electrónicos Institucionales [email protected][email protected] y/o a través de WhatsApp 370 4365924 enviando su Nº de documento y sexo, con lo cual se le podrá informar inmediatamente Mesa, Nº Orden y Lugar de Votación.

Por último, el Ombudsman Provincial, detalló que, este domingo 25 a las 20:45 horas en el Salón de Uso Múltiple -SUM- de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada”, sito en Av. 9 de Julio y Maipú de esta Ciudad Capital, se llevará a cabo la puesta en “PUNTO CERO”, del sistema informático para el Escrutinio Provisorio correspondiente a las Elecciones Provinciales y Municipales de este año.



COMPARTIR:

Comentarios