Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:05 -

LOCALES

24 de junio de 2023

Las escuelas recibieron las urnas para habilitar los comicios del domingo a las 8 horas

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Sandra Moreno, brindó detalles sobre la distribución, en simultáneo, de las urnas a los establecimientos escolares donde se votará el domingo 25, fecha de las elecciones provinciales en Formosa.

En este marco, señaló que desde las 7 horas del sábado 24, en cada uno de los nodos de la provincia, es decir en Clorinda, Ingeniero Juárez, General Güemes, Pirané, Las Lomitas, Misión Laishí y en Capital, la empresa Andreani trabajó en el traslado de las urnas, del material electoral y de los delegados, a las distintas escuelas.

Remarcó que todo esto se realizó con custodia de la Policía, acompañando con camionetas y motos, para facilitar el traslado e ir abriendo el espacio mientras va el vehículo, con toda la custodia. 

De esta manera, resaltó que a través de WhatsApp se agilizó el contacto con todos los delegados electorales que abrieron los edificios escolares desde temprano, dejando las urnas resguardadas en las direcciones cerradas con llave. 

Además, expuso que todos los partidos políticos otorgaron boletas en fajos de 20 aproximadamente, los cuales fueron en bolsones para que las autoridades electorales y cada presidente coloquen en el cuarto oscuro, aunque no llegue su fiscal. “Obviamente que es responsabilidad de los partidos políticos reponer esas boletas durante el acto eleccionario”, indicó. 

Al finalizar, Moreno precisó que en Formosa están empadronados 479.879 electores, destacando que se admiten todos los documentos, desde la libreta cívica hasta la actual, “pero tiene que ser el que está registrado en el padrón”, aclaró. 

Y marcó que en cualquiera de las circunstancias, siempre se aconseja a los presidentes ofrecer, al fiscal que duda, el trámite de la impugnación y explicó que “ese elector vota, se impugna y luego nosotros, con la huella digital y el trabajo con peritos de la Policía verificamos la identidad”, concluyó. (agengor)



COMPARTIR:

Comentarios