Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 09:06 -

ECONOMÍA

24 de junio de 2023

Deuda con el FMI: Argentina le pide a Biden que se involucre y ofrezca soluciones políticas

El canciller Santiago Cafiero expresó su gratitud a los seis presidentes latinoamericanos que firmaron la carta que se envió a Estados Unidos. Además, explicó que "el que siempre termina pagando es el pueblo".

El canciller Santiago Cafiero expresó su gratitud a los seis presidentes latinoamericanos que firmaron la carta que se envió al FMI apoyando a ArgentinaAdemás, le solicitó al mandatario de Estados Unidos que se involucre y ofrezca soluciones políticas.

El canciller dialogó con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10, donde señaló que "las principales economías de la región le dicen por escrito en esta carta a la administración Biden que se involucre, así como hubo un crédito que fue este brutal endeudamiento que tuvo fines políticos".

En esa línea explicó que ahora se necesita una solución política ya que "el contexto fue complejo para la argentina porque está atravesado por ese endeudamiento, por la pandemia y por la sequía".

Ante la actitud de los presidentes de Brasil, México, Chile, Colombia, Bolivia y Paraguay, expresó que es "un mensaje claro hacia el FMI nos parece un acompañamiento y un nivel de excepcionalidad superlativo".

El canciller se refirió a lo que en un principio tuvo un tono político, que se vinculaba con una disputa electoral y política, en sentido en quién tenía la responsabilidad o no del endeudamiento, pero ya no es así, ya que el problema afecta a la Argentina y por ende a toda la región.

"Nuevamente la política se involucre en la negociación porque esto tiene consecuencias políticas, no es una cuestión técnica tiene consecuencias políticas y sociales. Necesitamos la Argentina y la región una solución política, porque el contexto ha cambiado", finalizó Cafiero.

Carta de los presidentes de Latinoamérica al FMI



COMPARTIR:

Comentarios