Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:48 -

POLICIALES

24 de junio de 2023

La Policía recuperó una moto y detuvo a dos sujetos de 20 y 28 años

También se secuestró una ganzúa y la motocicleta en la que se desplazaban, con cedula adulterada.

Efectivos de la Sección Motorizada Alacrán recuperaron en el barrio Eva Perón una motocicleta Yamaha Crypton, sustraída del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad, detuvieron a los autores, secuestraron una llave tipo ganzúa y una motocicleta Honda Wave utilizada para concretar el ilícito. 

El hecho tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas del jueves último, cuando los policías tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Yamaha, modelo Crypton por calle Hipólito Irigoyen, del barrio Virgen del Rosario. 

Allí, los investigadores se entrevistaron con el damnificado y comentó que, tras verificación de cámaras de seguridad, observó que los autores serían dos hombres y se desplazaban en una motocicleta Honda Wave blanca.

Con los datos aportados, los auxiliares de la justicia iniciaron tareas investigativas en el barrio Eva Perón y al llegar a la manzana 26, observaron a dos sujetos con similares características a los denunciados, quienes circulaban en una Honda Wave y fueron detenidos.

En presencia de testigos, se realizó el cacheo preventivo de seguridad y se encontró entre las prendas de vestir de uno de ellos una llave tipo ganzúa utilizada para violentar el sistema de seguridad de las motocicletas. 

Luego un vecino comentó que uno de los detenidos, minutos antes, dejó estacionada en su vivienda una motocicleta y la entregó de forma voluntaria, que resultó ser la misma que buscaban.

Después se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de la Dirección General de Policía Científica, que documentó todo el procedimiento y se trasladó a os sospechosos hasta la sede policial.

En la unidad operativa, se convocó al perito de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, quien verificó la cedula de propiedad de la Honda Wave, constatando que el papel soporte no era original, por no presentar los elementos de seguridad y de la lectura del Código QR que expresa el dominio, números de control de cedula y de cuadro diferente a la motocicleta en cuestión.

Ambos detenidos fueron notificados de su situación procesal y, junto a lo secuestrado, quedaron a disposición de la justicia.



COMPARTIR:

Comentarios