Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 19:00 -

INTERIOR

23 de junio de 2023

La Policía incautó 56 bolsas de carne transportada sin equipo de refrigeración

El procedimiento lo realizó el personal de la Delegación de Policía de Seguridad Vial, sobre la Ruta Nacional 11.

En el acceso al Puente Loyola, la fuerza provincial secuestró un camión Ford 350, conducido por un hombre, que trasladaba carne vacuna sin contar con equipo de refrigeración, en clara infracción a la legislación vigente.

El procedimiento se registró el martes último, cerca de la medianoche, en un control policial apostado sobre la Ruta Nacional 11, casi avenida Misionero Franciscanos de la ciudad de Clorinda.

En ese lugar, personal de Seguridad Vial verificó un camión Ford 350, conducido por un hombre de 34 años que transportaba la carne, sólo cubierta con bolsas de residuos.

Para esa actividad, es obligatorio hacerlo con un vehículo refrigerado, evitando de esa manera que se pierda la cadena de frío y sea apta para consumo humano.  

Al solicitarle las documentaciones al conductor, tampoco las tenía. 

Luego se documentó el hallazgo con el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica y testigos, procediéndose al secuestro de 56 bolsas de carne vacuna y el rodado utilizado para el traslado. 

El hombre y los secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, mientras que la carne se depositó en el frigorífico local, en el marco de una causa contravencional con intervención del Juez de Paz local. 

El infractor fue notificado de la causa en trámite y luego se retiró, por lo que todo quedó en manos de la justicia. 

 

COMPARTIR:

Comentarios