Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:58 -

POLICIALES

23 de junio de 2023

Ante la proximidad de los comicios, la Policía capacitó a los efectivos que se desplegaron en todo el territorio

Oficiales superiores, jefes y personal subalterno de la fuerza repasaron el contenido de la Ley N° 152 y sus modificaciones. Serán responsables de la seguridad interna y externa de las 253 escuelas habilitadas para votar.

Integrantes del Centro de Operaciones Electorales (COE), brindó una serie de capacitaciones durante las últimas dos semanas a los efectivos policiales que tendrán a su cargo la seguridad interna y externa el domingo, en los centros de votación de toda la provincia 

El Centro de Operaciones Electorales funciona en la Jefatura de Policía y depende del Comandante Electoral, el Jefe de Policía comisario general Walter Arroyo.

Las capacitaciones fueron dirigidas a los oficiales superiores, jefes y subalternos que se desempeñarán como jefes de la seguridad dentro y fuera de cada escuela habilitada para los comicios del domingo 25 de junio.

Los funcionarios públicos tendrán la misión de hacer cumplir lo establecido en la Constitución Provincial, el Régimen Electoral Provincial (Ley N° 152 sus modificatorias y normas complementarias).

Todo el despliegue operativo a lo largo y ancho del territorio formoseño, será monitoreado por el Centro de Operaciones Electorales (COE), para asegurar que la ciudadanía ejerza derecho y el deber cívico de votar 

La fuerza provincial también tendrá a su cargo la custodia de los vehículos de la empresa Andreani que llevará el material electoral (urnas, boletas, bolsines del correo, etc.), en coordinación con el Tribunal Electoral Permanente y otros estamentos del Estado Provincial que correspondan.

Los efectivos policiales designados para este dispositivo de custodia de los vehículos del correo en móviles y motocicletas de la Institución, también recibieron la capacitación.  

La capacitación y la planificación reflejan el compromiso de la Institución con las políticas públicas de seguridad y el respeto por la legislación vigente, de manera tal que los comicios se desarrollen con total normalidad. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios