Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 18:34 -

LOCALES

23 de junio de 2023

Tu Ciudad Digital: la transformación tecnológica que garantiza una interacción segura entre vecinos y municipio

Con la presencia del intendente Jorge Jofré, la Municipalidad de Formosa presentó en el Centro Cultural Municipal la planificación de transformación tecnológica,“Tu Ciudad Digital”, que tiene como objetivo utilizar como medio, entre la institución y los vecinos y vecinas, las herramientas tecnológicas para brindar un servicio cómodo, seguro e información al alcance de un clic.

“Es un orgullo que jóvenes formoseños estén a cargo de este proyecto de modernización digital del municipio. Además, quiero contarles que dos de ellos son hijos de empleados municipales”, expresó Jofré luego de saludar a quienes estaban presentes en el centro cultural.

Añadió el jefe comunal que “desde hace siete años se viene trabajando en todas las áreas del municipio para modernizar, digitalizar y utilizar las herramientas tecnológicas para hacerle la vida más simple a cada vecino y vecina. Esto es un trabajo que avanza constantemente”.

Responsables de la planificación aseguraron que esto se traduce en más oportunidades de participación de vecinos y vecinas en las decisiones públicas, una mayor transparencia, menor burocracia y la posibilidad de informarse, realizar trámites y pagos desde la comodidad de su hogar, o donde se encuentre, ya sea desde su computadora o su dispositivo celular. 

A través del mismo, se pretende optimizar la gestión del recurso público y permitir una mejor calidad y certeza en la toma de decisiones, también la mejora continua de proyectos y la simplificación de las tareas diarias a fin de agilizar la planificación municipal y hacer más efectiva, más eficiente y productiva la gestión interna del municipio.

A su vez, permitirá detectar y responder con eficacia a los requerimientos sociales de las personas, consolidar acciones ya iniciadas en virtud de la preservación de nuestro medio ambiente y el cuidado de nuestras mascotas.

Además, quienes concurran a la Escuela de Artes y Oficios podrán conocer a sus profesores, ver los cursos disponibles e inscribirse. Hay cursos presenciales, híbridos y on line, y también se podrá acceder a la bolsa de trabajo donde se encuentran todos los egresados de la escuela y contratarlos. También habrá opciones adaptadas para las personas con discapacidad. 

Precisamente a través de estas facilidades, es objetivo de la comuna disminuir la brecha entre la expectativa de los vecinos y vecinas y la capacidad operativa del Estado municipal.

 



COMPARTIR:

Comentarios